Icono del sitio Grada3.COM

Herrera: «En Segunda División parece que se quiere ascender en diciembre»

Paco Herrera en su última temporada como entrenador del Real Valladolid

Recientemente Paco Herrera concedía una entrevista a Marca donde analizaba su salida del Sporting de Gijón, su situación actual y algunos momentos de su carrera deportiva.

El exentrenador del cuadro asturiano asume su parte de culpa en la cesión del cargo que vivió recientemente, pero también se mostró tajante respecto a la mentalidad de equipos punteros en Segunda División: «Ya veía hacía un par de semanas que esa posibilidad existía. No me sorprendió. Entiendo que hay muchísima necesidad y presión tanto en el Sporting como en otros equipos de Segunda. Parece que quieren ascender en diciembre. En ese sentido, estoy curado de espanto. La situación no era tan grave, pero creo que fueron los últimos encuentros los que desencadenaron todo. También ayudó que teníamos siete bajas», incidía.

«Hay muchísima necesidad y presión tanto en el Sporting como en otros equipos de Segunda. Parece que quieren ascender en diciembre»

«No sé si falta paciencia pero sí que hay mucha necesidad de ascender en diciembre. Sobre todo en los equipos recién descendidos. Es una obligación. Lo que pasa es que el trabajo que necesitas hacer de arreglar cosas es difícil. Por haber estado en Primera no le pasas por encima a los demás. La Segunda división es una categoría muy fuerte y difícil. Es mucho más dura que Primera. En Primera, ganando de vez en cuando puedes salvarte. En Segunda, si quieres estar arriba, tienes que ganar mucho. Hay 15 equipos que quieren ascender», espetaba Herrera. 

«Asumo lo que sucedió y sé que hubo cosas que no nos ayudaron».

El catalán realizó una comparación del objetivo sportinguista del ascenso, con el resto que él mismo ha comandado: «En el Celta ascendimos gracias a la paciencia y al sentido común que se tuvo en el primer año. Las Palmas venía de jugar play off y el año en el que fui la exigencia ya era subir, pero cuando aparecieron las dudas hubo mucha sensatez y tranquilidad. Eso es necesario y recomendable. También es difícil porque tienes que tener personas muy fuertes mentalmente tanto en la secretaría técnica como en la presidencia como para saber que hay que aguantar porque está todo bien».

«Con dos fichajes y con la fortuna de no tener lesionados conseguirán estar arriba»

El propio técnico desveló que el Sporting realizará varias incorporaciones: «Queríamos traer dos o tres jugadores para posiciones de clara necesidad. La dirección deportiva ya estaba trabajando en ello. Supongo que ahora se cerrarán igual. El equipo lo necesita».

 

Salir de la versión móvil