La Copa resucita a los caídos

En el último partido de Copa frente al Villarreal , pudimos ver como algunos jugadores empiezan a dar muestras de lo que pueden llegar a dar en este C.D Leganés

El primero de ellos , que ya últimamente estaba dando muestras de un muy buen potencial , y el que sin duda alguna fue el mejor jugador del encuentro ( nombrado MVP por la afición primera ) fue el gerundense , Gerard Gumbau .

Ya en el último partido contra el Levante , dio alguna que otra muestra de el jugador que puede llegar a ser , pero finalmente , ayer frente al Villarreal , tras su gran partido , «calló» a propios y extraños .

Sin duda , Gumbau está convirtiendo en estos últimos encuentros en el más que posible «escudero» para Rubén Pérez , gracias a su gran físico , su solidaridad en defensa y la gran mentalidad que posee este jugador de la Masía . Aunque su fichaje y su incorporación en la plantilla era una incógnita , parece que Garitano ( que insistió en su fichaje ) nos ha vuelto a ganar la partida.

Por otro lado , también nos encontramos con José Naranjo , un fichaje que hizo muchísima ilusión a la afición pepinera , pero que no ha terminado de adaptarse a los planes de Asier Garitano .

El Andaluz ha contado con muy pocos minutos a lo largo de LaLiga , que no han sido tiempo suficiente para tener una constancia y poder coger ritmo de competición . Aunque en Copa es donde hemos podido ver destellos de ese Naranjo del Nástic , ese Naranjo que deslumbró en Segunda División ; con unos grandes balones colgados de esa diestra portentosa , esa zancada … ese regate … Esas cualidades que pudieron verse mejor en sus primeros 90 minutos en el club pepinero .

Otro de los destacados de ayer fue Unai Bustinza , que su continuidad en verano estaba más que en entredicho .

En su ya ,  tercera temporada en el club del sur de Madrid , ante tantos centrales ( Mauro , Siovas , Ezequiel y Mantovani ) parecía que Unai iba a ser el más indicado para marcharse del club , aunque finalmente siguió en la plantilla .

Un jugador muy querido por la afición, dada  su gran entrega y honor que hace al escudo del Leganés , pero muy corto de calidad para la Primera División. Aunque ayer contra el Villarreal vimos un Bustinza muy distinto , mucho más tenue , más calmado y con más inteligencia , pero sin perder esa garra; sin duda uno de los mejores partidos del Vasco desde que está en Butarque.

Sin duda la Copa del Rey es una gran oportunidad para lavar la imagen de muchos futbolistas y hacerse ver a sus entrenadores , y parece que estos futbolistas lo están consiguiendo .

Podéis seguirme en Twitter: @thesori_12