El Levante encarrila el pase a cuartos

El Espanyol vuelve a tocar fondo y regala el partido

RCD Espanyol 1 2 Levante UD

 

El Levante consiguió llevarse un muy buen resultado a Valencia a costa de un Espanyol que ha vuelto a tocar fondo. Ya sea por mal juego, falta de ocasiones o simplemente mala suerte, los pericos no consiguen ganar. En el caso de hoy, las ocasiones llegaron pero el balón no quiso entrar. El conjunto granota marcó en dos momentos clave que dejaron tocado al Espanyol.

Nueva derrota del Espanyol en casa, esta vez ante el Levante y en competición copera. El equipo perico no gana el primer partido del año desde 2008, es decir, desde hace 10 años. Y así seguirá un año más, porque el Levante ha conseguido llevarse a casa la eliminatoria con un resultado muy favorable. Y es que, a pesar de que un 1-2 es fácilmente remontable, no parece que el Espanyol sea capaz. Tenía toda la pinta de que la victoria ante el Atlético de Madrid era un espejismo, y así fue.

Polémica en la primera parte

Empezó teniendo el balón el Levante, y cada vez lo hacía con más soltura. Bardhi dispuso de un gran lanzamiento que puso el miedo en el cuerpo a los pericos. Lo intentó también Sergio García, aunque estuvo lento para llegar a los balones que le servían sus compañeros. En el 28, Granero sacó rápidamente una falta y Piatti le colgó el balón a Gerard Moreno para hacer el primero. Se adelantaba el Espanyol en lo que parecía ser un partido que a partir de ese momento iría a mejor… Poco más tarde, en el 38, Fernández Borbalán pitó penalti en una acción muy polémica. El balón había salido por línea de fondo antes de que rematara Campaña a las manos de Víctor Sánchez. También es cierto que no eran las primeras manos del partido de un desafortunado Víctor Sánchez. Morales no perdonó y engañó a Diego López.

«Cuando no quiere entrar… no entra»

La segunda parte trajo consigo el desenlace del partido, trágico para unos, genial para otros. Y es que el Espanyol vio como, nuevamente, era superado por el rival. Diego López se ganó el sueldo del mes con un paradón ante Boateng en un mano a mano. El delantero granota no pudo superar a Diego, que se tiró a sus pies y evitó el 1-2. Sergio García volvió a la carga y estrelló el balón en el palo tras una jugada sin aparente peligro. El defensa central Naldo pudo ser el héroe de la noche, pues tuvo dos claras ocasiones. Mandó fuera un cabezazo cuando estaba solo y envió a Raúl un disparo raso tras un córner. El Espanyol estaba disponoendo de ocasiones pero el error fatal llegó atrás. Entre Víctor Sánchez y Naldo no fueron capaces de frenar a Morales, que sorvió a Ivi para el 1-2 definitivo. Posteriormente, Óscar Duarte tuvo que ser sustituido por lesión. El Espanyol luchó hasta el final, y Darder volvió a encontrarse con el palo. Raúl salvó el empate de Gerard Moreno en el último suspiro del partido.

Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Marc Navarro (Melendo, min.79), Naldo, Óscar Duarte, Didac; Víctor Sánchez (Darder, min.77), David López, Granero, Piatti (Baptistao, min.64); Gerard Moreno y Sergio García.
Levante: Raúl; Coke, Cabaco, Postigo, Toño; Campaña, Bardhi (Doukoure, min.57), Lerma (Róber, min.78), Samuel (Ivi, min.65); Morales y Boateng.
Goles: 1-0: Gerard Moreno, min.28. 1-1: Morales (p.), min.38. 1-2: Ivi, min.74.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cabaco (min.28), Piatti (min.52), Bardhi (min.52), Lerma (min.71) y Darder (min.85).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCD Estadium ante 12.602 espectadores.

Foto destacada: www.mundodeportivo.com

Por @deoperico