Lista de deseos athleticzales para los Reyes Magos
En la víspera de un día tan señalado, he aquí una de las tantas listas de deseos que cualquier seguidor del Athletic le pediría a los Reyes Magos en relación a su club. No se admiten devoluciones.
Queridos y nunca bien ponderados Reyes Magos:
Sabemos de sus inimaginables poderes y es por ello que confiamos en que reciban esta misiva para poder materializar alguno de nuestros deseos, toda vez que en esta ocasión no pedimos nada material y, a pesar de que algunos se han portado muy al filo de la navaja, por regla general no habrá quejas con los niños zuri gorris. A vosotros Reyes de Oriente, dando por pendiente el tema Kepa, del cual intenta encargarse el Olentzero pero que parece que acabará en carbón para todos, a vosotros os pedimos muy humildemente:
1- El libro «La guía del autoestopista intergaláctico» para el Kuko. Ya que aun no encuentra el sentido al juego, a ver si le encuentra el sentido a la vida. Eso o un libro de autoayuda para convencerse de que puede sacar el equipo adelante.
2- Para la Junta directiva y especialmente para Urrutia, el muñeco parlante de Krusty el payaso, para que así haya alguien que se encargue de la comunicación del club tanto con sus aficionados como con el exterior. Total, no lo hará peor que lo que hay hoy. El hermetismo es contraproducente en demasiados escenarios ya vividos.
3- Que la pelotita entre más, pero bueno, eso no debería ser trabajo vuestro, aunque a ratos acabemos clamando al cielo por ello.
4- Que los más jóvenes, los que en un futuro llenarán San Mamés, no tengan que recurrir al FIFA de turno para recrear los partidos y sí poder vivirlos en el estadio. El club ya ha empezado a hacer algunos guiños, pero San Mamés no puede ser visto como un escenario inaccesible para quienes de verdad hacen grande al equipo. No se debe perder el vínculo. Nunca.
5- Para Lekue, una app nueva para resetear su pierna izquierda e incluir opciones extra a la ya conocida: Punto de apoyo.
6- Para Aduriz, solo pedimos que no se seque la piscina de Cocoon que tiene instalada en su casa y que le permite ser eternamente joven.
7- Para Yeray no hay nada que pedir, porque nos habéis dado el mejor regalo posible: Sigue con nosotros. Bueno, ya que estamos, que este capítulo quede definitivamente cerrado.
8- Que se caiga un mes twitter para que San José vuelva por sus fueros sin tener nada que lo despiste.
9- Un viaje a Lyon allá por mayo-junio. Por pedir que no quede. De ilusión también se vive, aunque a día de hoy sea de ser muy iluso vernos en ese escenario.
10- Un container de sudokus para todos aquellos que, ya sea desde la prensa o desde las redes sociales, se dedican a encender el ventilador y desinformar y malmeter mientras otros profesionales se ven relegados a no poder ejercer su oficio sin que se dude de ellos por lo que los «gurús de la información» proyectan sobre como funciona el sector. Y caramelos de menta para los primeros, ya sabéis bien porqué.
11- Un patrocinio de «Pipas Facundo», que con las que se consumen en la actualidad en San Mamés, les hemos asegurado su existencia hasta 2198 como mínimo. Eso o revitalizar la grada (JA).
12- Y ya por último, aunque podría ser eterna esta misiva, que tanto para lo bueno como para lo malo, el Athletic Club no pierda lo que le hace ser especial: Ser nosotros mismos sin importar lo que los demás opinen de nosotros. Elegimos ser David cuando todos quisieron ser Goliath. David sigue vivo y muchos gigantes han quedado a nuestras espaldas.
Ya se que igual pedimos por encima de nuestras posibilidades, pero si alguien puede cumplir alguno de estos sueños, esos sois vosotros, Reyes Magos. Melchor, Gaspar, Baltasar, Pipas Facundo, a vosotros recurrimos esperando vuestra decisión.
Muchas gracias.
Por @GomilaLopez