Esta misma mañana en rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en Villanueva de la Serena, el entrenador isleño, Jose Pérez Herrera solicitaba el alta de otro atacante mas. Pues dicho y hecho, la directiva isleña ha satisfecho la petición del mister y en la víspera del dia de Reyes le ha concedido ese deseo con el fichaje del castellonense de Betxí, Pau Franch.
Franch solicitó la baja en el Atlético Saguntino para poder vivir con su pareja que reside en la Bahía de Cádiz. Aunque el entrenador saguntino, David Gutierrez no era partidario de su baja entendió las razones expuestas por el jugador para macharse y finalmente accedió a su salida del club valenciano.
El nuevo y flamante jugador azulino cuenta con 29 años de edad y mide 1.85 de estatura. Se crió futbolísticamente hablando en el futbol base del CD Castellón. En la temporada 2007-2018 con tan sólo 19 años de edad y jugando en el filial castellonense se le dio la oportunidad de debutar en 2ª División con el CD Castellón y lo hizo un 18 de noviembre de 2007 en Castalia ante el Eibar de la mano de Pepe Murcia. Esa temporada disputó un total de 7 encuentros en la división de plata formando parte del once inicial en las 3 últimas jornadas ligueras y marcando 1 gol ante el Numancia en un equipo que contaba con jugadores como Mario Rosas o el exazulino Dani Pendín.
La siguiente campaña continuó en el club albinegro en Segunda División pero tuvo poca participación, 8 encuentros y ni un solo gol por lo que al final de temporada se marchó cedido al Alcoyano a la que ha sido su categoría durante los últimos 9 años, la 2ªB. En Alcoy cuajó una sensacional campaña y a pesar de ser intervenido de una pubalgia a mitad de temporada por lo que solo pudo disputar 21 encuentros fue el máximo goleador del equipo alicantino con 7 dianas. Ese año disputa play off de ascenso a 2ªA pero el Alcoyano cae eliminado en primera ronda ante el Eibar.
Al año siguiente con el CD Castellón en 2ª B y una vez terminada la cesión en Alcoy vuelve a Castellón para disputar 29 partidos con su club y lograr 4 goles. En la temporada 11-12 es contratado por el CD Denia donde de nuevo es el máximo artillero de su equipo con 9 tantos en 32 partidos.
Las dos campañas siguientes las disputa en el Olimpic de Xátiva donde es un fijo en las alineaciones y disputa un total de 66 partidos anotando 11 goles. Un año mas tarde abandona el grupo 3 de la 2ª B para debutar en el 4 haciéndolo en La Hoya Lorca, allí coincide con otro jugador con pasado azulino como Sergio Castillo y anota 4 goles en los 21 partidos que disputa.
Una temporada después nuevo cambio de equipo y nuevo cambio de grupo. Se marcha a la Arandina donde es compañero de uno de los actuales jugadores de la plantilla isleña, Sergio Noche. En Aranda de Duero logra su mayor cifra anotadora con 11 goles en la temporada y es una vez más el “pichichi” de su equipo. En la temporada 16-17 firma por el Tudelano disputando 13 encuentros y anotando 2 goles en la primera vuelta, solicitando la baja en el conjunto navarro por motivos personales. La segunda vuelta la disputa en el Socuéllamos, allí vuelve a compartir vestuario con otro de los actuales jugadores del San Fernando CD, Oscar Martín y completa una buena segunda vuelta con 15 partidos disputados y 5 goles.
El pasado verano vuelve a su Comunidad Autónoma y firma por el conjunto valenciano del Saguntino donde no debuta hasta la jornada 5 por lesión consiguiendo 1 solo gol en los 11 encuentros que disputa siendo el último club donde juega antes de ficharen el dia de hoy por el San Fernando CD.
En resumen, 15 partidos en 2ª A, 241 en 2ª B y 55 goles celebrados, buenos números para un jugador del que se espera mucho en su nuevo destino, la Isla de León. ¡Suerte en él, Pau!