Icono del sitio Grada3.COM

Robert Mazan, primer fichaje de invierno del Celta

Robert Mazan posando con su nueva indumentaria | Fuente: @RCCelta.

Los Reyes Magos se han adelantado en Casa Celta en forma de fichaje. De manera inesperada, esta tarde el club olívico hacía oficial la incorporación de Robert Mazan. Las primeras informaciones apuntan a un coste que rondaría los 300.000 euros. El lateral izquierdo, que hasta ahora militaba en el MSK Zilina de la Fortuna Liga eslovaca, llena de ilusión a la afición celeste, que venía pidiendo a gritos la necesidad de reforzar esa posición.

Con tan solo 23 años, el joven defensor acumula 131 encuentros en la división de oro del fútbol eslovaco. A pesar de su corta carrera deportiva, ha jugado en el FK Senica, Podbeskizie y AS Trencin. En este último equipo coincidió con Stanislav Lobotka. Sin duda alguna, su compatriota será clave en el proceso de adaptación.

Este movimiento reafirma, una vez más, la política de fichajes de los vigueses. Bueno, bonito y barato. A pesar de que pocos conocen el juego del eslovaco, abales no le faltan. Era titular indiscutible en el conjunto campeón de Eslovaquia. Por otro lado, en octubre del pasado año debutó con la absoluta, viendo recompensado su trabajo. Además, formó parte de la plantilla que sorprendió gratamente en el Europeo sub 21 de Polonia.

El tanto se lo anota Felipe Miñambres, quien no ha podido festejar mejor su reciente renovación de contrato. El espectacular rendimiento de Lobotka, uno de sus últimos aciertos, hacen del director deportivo una de las personas más queridas en Vigo. Sin embargo, cabe tener prudencia y paciencia con la nueva incorporación. Poco a poco aprenderá el significado de la palabra ‘afouteza’.

Competencia para Jonny

La llegada del eslovaco constata la competitividad y exigencia de la plantilla. Por ello, Unzué podrá contar con un nuevo efectivo para la banda izquierda. Supone una buena noticia, pues el irregular rendimiento de Jonny era una de las lacras de su juego. Cabe esperar la reacción del canterano, pues igual la nueva competencia le hace centrarse más en el césped y no tanto en los despachos. Quizás esta ha sido una de las razones para fichar un lateral zurdo, con vistas a cubrirse las espaldas ante una posible salida de Jonny.

Tras su fichaje, Mazan se ha mostrado «muy feliz» por llegar al Celta. También ha declarado que «es un momento especial» en su carrera deportiva y en su vida. Por último, espera «conocer Vigo» en los próximos días con la ayuda de Lobotka.

Así pues, será presentado ante los medios y la afición el próximo lunes, 8 de enero, a las 12:00 en Balaídos. Llevará el dorsal 15 y su clausula de rescisión será de 35 millones de euros.

Twitter: @david_sesar.

Salir de la versión móvil