EL MUNDO: Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia

Así lo plasma en portada el diario EL MUNDO

Lo plasma en portada y lo detalla el subdirector de EL MUNDO, Esteban Urreiztieta. Messi ha impuesto una cláusula a su club, el FC Barcelona, en caso de independencia reconocida que le separe del resto de España.

La inestabilidad política en Cataluña no es ajena ni siquiera para los futbolistas del Barça: según EL MUNDO, Leo Messi ha dejado firmado qué ocurriría con su futuro ante un futuro independiente de Cataluña en relación al resto de España. Así pues, Messi se ha comprometido por escrito en su útlimo contrato, firmado en noviembre, a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en «una liga de primer nivel europeo», algo que la legislación vigente hace imposible en el caso de la española (Ley del Deporte). De lo contrario, abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula (700 millones).

El delantero del Barça ha introducido una cláusula en el acuerdo según la cual, como apunta el diario, acepta seguir jugando en el club azulgrana en caso de secesión, pero solamente si el Barça forma parte de una de las competiciones más importantes del continente. O lo que es lo mismo: de las ligas inglesa, alemana, francesa o española. Y esta última es inviable debido a la Ley del Deporte, y así lo ha reconocido Javier Tebas en más de una ocasión.

El astro ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña. Lo ha hecho en el marco de las negociaciones de su nuevo contrato de renovación, rubricado recientemente y que le une al Barcelona durante los próximos cuatro años, reservándose la entidad la posibilidad de ampliar el acuerdo un curso más en iguales condiciones.