Para entrar, primero dejen salir
En la dirección deportiva rojiblanca no tienen prisa por acudir al mercado de Enero en busca de más incorporaciones una vez se confirme la de Jony. La prioridad pasa por dejar salir jugadores antes que dar entrada a otros.
A excepción de la operación Jony, que desde Málaga se apunta se cerrará en un corto espacio de tiempo, no se esperan más entradas por ahora en el Sporting. Es cierto que el cangués seguramente no será el único refuerzo del conjunto gijonés en el mes de Enero. Pero en la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla no se tiene prisa por cerrar más incorporaciones.
La prioridad en las oficinas de Mareo es dar salida a jugadores con escasa participación y que no cuentan para el cuerpo técnico. Dos nombres son casi señalados de forma unánime: Rachid y Borja Viguera. El franco-argelino y el riojano son los favoritos para abandonar el club en este primer mes de 2018. El de Bobigny cuenta con una oferta del GD Chaves de la Superliga Sagres portuguesa. Mientras que Viguera tiene ofertas del extranjero; conocido es el interés del Adelaide United australiano para incorporle. En ambos casos será clave que su participación en el Sporting siga siendo escasa o nula para que puedan decantarse por una salida en este mercado invernal.
No se descarta que otros jugadores puedan salir, pero la dirección deportiva no forzará ningún caso. Cualquier otra salida que se produzca deberá ser solicitada por el jugador y contar con el visto bueno del cuerpo técnico. En caso de no cumplir ambas condiciones el jugador no abandonará la entidad. Son casos que podrían darse con Xandao y Pablo Pérez. El central brasileño y el mediapunta gijonés están contando con muy poca participación. De seguir así durante el mes de Enero ambos podrían solicitar que se les dejase abandonar la entidad.
A vueltas con el dibujo
En cuanto al plano estrictamente deportivo, Rubén Baraja parece podrá contar con casi toda su plantilla frente al Córdoba. Solo Lora se mantiene como duda y únicamente Álex López será baja por lesión para el encuentro del sábado. La duda radica en si el entrenador rojiblanco mantendrá el 4-4-2 de sus primeros partidos o lo variará. Ante la posible baja de Michael Santos, Baraja ensayó con un 4-1-4-1 en el que Sergio, Bergantiños y Moi Gómez formarían en el centro del campo.
No obstante con la recuperación del ariete uruguayo se reabre la posibilidad de continuar con el 4-4-2. Sea cual sea el dibujo, Sergio volverá al once y solo faltaría ver quién le acompañaría en el centro del campo. También Calavera y Rubén García apuntan a la titularidad en el lateral derecho y extremo izquierdo respectivamente. En cualquier caso, el principal damnificado sería el canterano Nacho Méndez. Todo indica que el joven mediocentro cederá su sitio en el once y se iría al banquillo o de vuelta al filial.