Coutinho llega lesionado al FC Barcelona: ¿error de Bartomeu?

El jugador brasileño firma por lo que resta de temporada y 5 cinco más con el club catalán. La operación se ha cerrado por 120 millones fijos + 40 en variables y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El culebrón Coutinho llega a su fín. En los últimos días se han acelerado los contactos entre Barcelona y Liverpool para cerrar su fichaje e ilusionar a la afición barcelonista. El Barça se refuerza para las competiciones domésticas con un jugador mágico aunque ni podrá disputar lo que queda de Champions. Tras un verano donde la directiva de Bartomeu lo intentó hasta el final para contratar a Philippe Coutinho, la negativa de los ingleses se ha tornado en acuerdo cerrado en este mercado invernal.

El traspaso se ha cerrado por 120 millones fijos más una cantidad variable que puede llegar a los 40 millones como máximo y tendrá una cláusula de 400 millones. En las últimas horas se han agilizado las operaciones de manera que el jugador aterrizará en Barcelona esta misma noche y mañana podría presenciar el encuentro del Barça ante el Levante en el Camp Nou. La presentación será el lunes en el estadio culé.

El equipo de Valverde se refuerza con un jugador versátil, capaz de jugar en varias posiciones de ataque con un gran talento. Coutinho ya ha demostrado su clase como jugador tanto con la selección brasileña como con la de los ‘reds’. Además, ya conoce la ciudad condal donde jugó unos meses en el Espanyol durante el año 2012.

Con el fichaje de Coutinho, el Barça se asegura un jugador con regate, velocidad, buen disparo y olfato goleador. Su polivalencia para jugar en la zona ofensiva le describe como un genio desequilibrante capaz de desarmar a defensas rivales.

Sígueme en @JuandieM9