Icono del sitio Grada3.COM

Dilemas de la FIA: Más neumáticos, ¿más acción?

La decisión de Pirelli de aumentar el número de neumáticos de seco no ha tenido una gran acogida entre los fans de la Formula 1. El principal argumento que se esgrime es que tantos neumáticos y colores distintos pueden suponer una gran confusión para los espectadores más inexpertos.

Pero lo cierto es que dentro del paddock las nuevas gomas han sido bienvenidas entre los equipos. De hecho uno de los más defensores ha sido el jefe del equipo Red BullChristian Horner ha afirmado recientemente que el mayor rango donde elegir puede hacer que Pirelli evite aburridas carreras a una sola parada.

De hecho en los test de Abu Dhabi la mayoría de los equipos llevaron a sus pilotos titulares, cocientes de que la primera toma de contacto con estos compuestos será crucial para empezar la temporada en buena forma. De hecho pilotos como Lewis HamiltonSebastian Vettel se deshacieron en elogios hacía unas gomas que según ellos les hacía sentirse «más pilotos».

Se podría decir que Pirelli llega muy bien preparada a esta nueva temporada. Aunque los test de neumáticos han sido ridículamente escasos, en Abu Dhabi pudieron testar a fondo su nuevo producto ya que la cantidad de kilometraje que pudieron hacer los equipos fue enorme. Podemos afirmar entonces que no volverá a pasar lo ocurrido en la pasada temporada, en la que los italianos optaron por usar unos neumáticos muy conservadores ante la falta de rodaje.

El peor enemigo de la temporada 2017 fue el aburrimiento que generaban las carreras a una sola parada, que no fueron pocas. Con un rango de neumáticos tan extenso, lo más lógico sería pensar que Pirelli podría elegir los compuestos más adecuados para crear acción en pista. De hecho los milaneses ya han aclarado que de ser necesario podrían incluso hacer saltos entre compuestos. Es decir, podríamos tener carreras en las que los neumáticos elegidos fuesen los hiperblandos, superblandos y medios.

Obviamente hay que entender a los fans que piensan que la decisión de Pirelli es confusa. Pero pese a todo, no debemos olvidar que esta nueva gama no tiene otro objetivo más que aumentar el espectáculo en la pista. ¿No es eso lo que llevamos pidiendo desde hace años?

Las reacciones no tardarán en llegar tras la nueva toma de contacto en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando den comienzo los test de pretemporada en el mes de Febrero. Allí podremos saber si las modificaciones hechas durante el invierno han sido efectivas en pos de mejorar el «show» que es la Formula 1.

Fotos vía: F1fanatic.uk


No te olvides de dejar un comentario y seguirme en Twitter a través de mi cuenta especializada en motor: @VaroF1

Salir de la versión móvil