Fernando Alonso: la tercera corona, Le Mans e Indianápolis

El asturiano ofreció una rueda de prensa posterior a su primer entrenamiento en Daytona

Primer contacto. «Tengo mucho por aprender, sobre todo, con el pilotaje por la noche, con la cantidad de categorías que hay en pista, con el coche nuevo, con el equipo. De todos modos, estoy emocionado con el apoyo de los aficionados que estoy sintiendo en Daytona. La oscuridad no me preocupa, el circuito suele estar bien iluminado».

Interés por Daytona. «No tenía mucho todavía. Necesitaba hacer entrenamientos y no tenía mucho tiempo. Tenía planeado ver la carrera por televisión».

No a Nascar. «Su técnica de pilotaje es única. Necesitaría hacer muchos entrenamientos, muchos test antes de poder embarcarme en esa aventura».

Más pilotos de F1 en Daytona. «Los pilotos europeos están más centrados en una sola disciplina. No es fácil para ellos correr en más de una. Nosotros podemos hacerlo porque McLaren tiene una visión más amplia del mundo del motor. Yo comparto esa visión. Le doy las gracias a Zak Brown. Él es un piloto. Es mi jefe y mi amigo. En McLaren son pilotos».

Volver a Indy. «Intentaré correr las 24 Horas de Le Mans este año y las 500 Millas al año siguiente. Pero mi mayor prioridad es ganar mi tercer título en la F1. El próximo año, con el motor Renault, deberíamos volver a estar en mejores posiciones. La triple corona es un objetivo».