Mirando la tabla podría pensarse que dada la diferencia, el Pontevedra en descenso y el Celta B cuarto, el partido no tiene atractivo, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un derbi y los derbi siempre son atractivos, además se suma que es el primer partido de la era post-Luisito y que ambos tienen la obligación de empezar el año con victoria. Los granates para intentar tomar aire y salir del pozo en el que están metidos, los celestes volver a la senda del triunfo tras un final de año irregular y sumar tres puntos que los afiancen en Playoff.
Los granates llegan al encuentro sin haber incorporado un nuevo entrenador tras la destitución de Luisito al final de la primera vuelta, y en una situación complicada en la que ocupan puesto de playout, son décimo sextos con 19 puntos, y en la que acumulan nueve jornadas sin vencer. Por su parte, el Celta B de Rubén Albés ha demostrado que no nota las bajas con respecto al año pasado y comienzan el año cuartos con 32 puntos. Si bien es cierto que en las últimas ocho jornadas de la primera vuelta solo cosecharon dos triunfos, por lo que es necesario empezar el año con buen pie si no quieren caerse del Playoff, al acecho está el Rápido a un punto y Navalcarnero a tres.
La primera vuelta del Pontevedra
Poco positivo ha vivido el conjunto lerezano en esta primera vuelta de competición en el Grupo I. El conjunto de la ciudad del Lérez tuvo un inicio de curso para el olvido. Cayeron en las tres primeras jornadas ante Celta B, Rápido de Bouzas y Cerceda. Parecía que se salía de la dinámica negativa ante el Toledo pero un gol en el último suspiro dejó el resultado en empate. La visita a Fuenlabrada se saldó con derrota. No sería hasta la jornada 6 que el equipo de Luisito daría un vuelco y encadenaría tres triunfos consecutivos ante la UD Sanse, Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla. Se volvía a la derrota ante el Rayo Majadahonda. Volverían al triunfo en su feudo ante el Coruxo. La derrota volvería ante la Deportiva Ponferradina con un gol de los bercianos in extremis, algo que ha lastrado mucho al equipo gallego, los goles en el último momento. En la jornada intersemanal de nuevo un gol en el último suspiro dejó sin tres puntos a los granates ante el Fabril. Una situación que se repitió ante el Talavera y el Navalcarnero en un choque en el que los granates llegaron una y otra vez pero no materializaron las ocasiones en goles. Los gallegos empataron en Guijuelo tras remontar los salmantinos en el descuento. Mismo resultado, empate, se cosechó ante Real Valladolid B y Gimnástica en Pasarón. Así como ante Unión Adarve. El último partido del año se saldó con derrota ante el Atleti B en casa.
Unos resultado malos que llevaron al equipo a acabar el año en Playout con 19 puntos. Pobre balance al que se unen otros datos como el número de goles encajados, 25, buena parte de ellos en los últimos minutos de partido perdiendo innumerables puntos que hubiesen mejorado la situación, y la falta de efectividad. El equipo ha demostrado que llega y llega pero no materializa las ocasiones. Como locales han ganado 3 partidos, empatado 5 y perdido 2.
La primera vuelta del Celta B
Esta temporada los de Rubén Albés se impusieron a Pontevedra, Unión Adarve, Rápido de Bouzas, Toledo y Sanse en Barreiro, donde llevaban pleno de victorias hasta la visita del Real Madrid Castilla. Mientras que fuera de casa empataron ante Gimnástica Segoviana, Atleti B y Cerceda, vencieron en los Anexos al Real Valladolid B, en A Malata al Racing de Ferrol y a la Ponferradina; cayeron ante el Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Talavera. En las últimas jornadas en su feudo vivieron dos derbi ante el Coruxo y Fabril que acabaron en empate a cero tras dos partidos igualados. El último partido en su feudo vencieron a Navalcarnero bajo la lluvia. Sin embargo, el año acaba con derrota a domicilio y por la mínima ante el Guijuelo.
Recuperar sensaciones, volver al triunfo y volver a encadenar victorias, es el propósito de año nuevo de los celestes que no se quieren bajar del Playoff. Como visitantes, han ganado y empatado 3 partidos, mientras que han perdido 4.
Movimientos de mercado
Ambos equipos ya han hecho algún movimiento en el mercado de invierno. En el caso del Pontevedra, esta misma semana decía adiós a Víctor Mongil que finalmente recaló en el Atlético Levante. Por su parte, el Celta B daba la bienvenida a Din Alomerovic y despedía a Martín Fuentes y Adri, cedido al Rápido de Bouzas hasta final de temporada.
Bajas
Luismi, técnico granate, tendrá que afrontar el duelo ante el Celta B con una zaga mermada por la baja de Mongil y la de Miguel Ángel, que sigue de baja por enfermedad. Y además, tampoco estarán debido a la sanción por acumulación de amonestaciones de Kevin Presa y a las molestias físicas de Prosi. En el Celta no estarán Solís y Kevin.
Antecedentes
El Pontevedra no vence un derbi contra el Celta B desde el lejano noviembre de 2012. Fue en Tercera División y los granates ganaron 2-1 en Pasarón. En Segunda B, el filial ha ganado cuatro de los últimos cinco choques y hay que remontarse a febrero de 2011 para ver una victoria del equipo catalino: 0-1 en Barreiro, con gol de Castells.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Bruno Rivada, Goldar, Jimmy, Mouriño, Alex Fernández, Alex González, Adrián León, David Añón, Etxaniz y Marcos Álvarez. |
|
Posible XI Celta B: Jero, Agus, Diego Alende, Robert Costa, Rai, Riki, Juan Hernández, Dani Molina, Dennis Eckert, Drazic y Pastrana |
|
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Territorial Castellano-leonés ) | |
Estadio: Pasarón | |
Horario: Domingo, 7de enero 17 horas |