Barreiro decide un partido en el que la fortuna jugó un papel clave

El Rayo consiguió empatar en el último suspiro ante el Nàstic. Los vallecanos se encontraron con el palo, el larguero, Dimitrievki y hasta fallaron un penalti pero finalmente remontaron el marcador

Rayo Vallecano
2 3 Nàstic de Tarragona

El Nàstic se encontró muy rápido con el gol de Maikel Mesa y el Rayo quiso empezar de nuevo el partido. Una jugada de Embarba dio a los franjirojos el empate, pero un golazo en plancha de Manu Barrerio volvió a adelantar a los tarraconenses. Raúl de Tomás falló un penati para empatar de nuevo el partido.

El partido comenzaba con gol visitante en el minuto 4. Asistencia de Tete y Maikel Mesa, sin pensarselo, colocó el balón en la red del Rayo. Empezaron fuerte los granas. Cuarto de hora del partido y el Rayo necesitaba buscar los espacios para hacer daño a un Nàstic que se encontraba muy cómodo después del gol.

Tras un primer intento de Embarba, en el 22′ si la envió al fondo de la red poniendo el empate. Buena recuperación en el centro del campo y Embarba buscó el hueco para cruzar el balón en la porteria de Dimitrievski que se resbaló al ir a por el balón.

Tras el gol seguía el Rayo buscando el segundo ante un Nàstic muy bien posicionado a pesar del gol. En el  28′ Dimitrievski sacó un balón que se metía en la portería. Disparo de Embarba que cogió un bote muy extraño. Acabó en córner.

En el 30′ la tuvo el Nàstic para el 1-2. Balón al área y Manu Barrerio rozó el balón que se acercó a la portería. No perdonó en la siguiente jugada. Centro desde la derecha y Barreiro va con todo en el cabezazo en plancha para adelantar de nuevo al Nàstic.

Tuvo la oportunidad el Rayo de volver a igualar con un penalti pero Raúl de Tomás mandó el balón rozando el palo pero por la parte de fuera. Con la victoria grana se llegaba al descanso.

En la segunda parte, seguía el Rayo intentaándolo pero el Nàstic salía a la contra con peligro. Tuvieron los madrileños una doble ocasión para poner la igualada. Centro de Aguirre que remató Baiano y el rechace le cayó a Embarba que mandó el balón a las gradas.

En el 64′ la envió Trejo al palo. Disparo fuerte y cruzado de jugador vallecano pero el balón toca en la madera y se marcha hacia afuera. En el 73′ de nuevo Trejo al larguero. Además del palo, sin duda Dimitrievki estaba salvando al Nàstic como otras tantas veces.

Cuando todo parecía decidido, un penalti en el 87′ dio el empate al Rayo. Lo materializó Trejo poniendo un empate que merecía el Rayo. Con el partido en tablas la sorpresa llegó en el 94. Manu Barreiro daba la victoria a su equipo con un gol en el último minuto del descuento.

Ficha técnica
Rayo: Alberto; Baiano (Lass, min 83); Abdoulaye, Velázquez, Àlex Moreno; Beltrán (Chory, min 74); Unai, Santi Comesaña (Aguirre, min 46); Embarba, Trejo y De Tomás
Nàstic: Dimitrievski, Abraham, Molina, Suzuki, Kakabadze, Gaztañaga, Eddy (Matilla, min 63); Muñiz (Brugué, min 66); Tete, Mesa (Dongou, min 91) y Barreiro
Goles: 0-1, min 4: Maikel Mesa. 1-1, min 22: Embarba. 1-2, min 32: Barreiro. 2-2, min 87: Trejo (penalti). 2-3, min 94: Barreiro
Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité de Árbitros de Cantabria. Amonestó a kakabadze (min 17), Emiliano Velázquez (min 29), Muñiz (min 34), Raúl de Tomás (min 62), Dimitrievki (min 83) y Abrahan (min 89)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de Vallecas.