Rins: «Espero luchar por podios»

Así lo declara el piloto español

Pese a que la temporada 2017 fue mala para Suzuki y Álex Rins, el piloto español no pierde la esperanza. Debutó en MotoGP en un año lastrado por las lesiones, aunque acabasen el año con grandes sensaciones en la categoría reina. Por ello, se muestra optimista de cara al 2018.

El barcelonés hizo balance de su campaña en la revista de la casa japonesa. «No ha sido un año fácil para mí. Nada sencillo. Pero a pesar de tener momentos muy delicados, duros, difíciles de digerir, especialmente cuando no sabes bien lo que va a pasar y ver muchos obstáculos por pasar. En un solo año he aprendido muchas cosas», relata.

El catalán evoca sus infortunios físicos en el test de Cheste de noviembre de 2016, el de antes de ir a Argentina o la caída en Texas. Pero también el cuarto puesto en la carrera final en Valencia. Por eso, Álex es positivo. «En general, ha sido una fantástica experiencia. Correr en MotoGP es el sueño de cualquier piloto y uno pequeño mío. Ha sido más que un placer competir con una fábrica como Suzuki donde corrieron leyendas como Barry Sheene, Kevin Schwantz o Kenny Roberts Jr. Estoy orgulloso», afirma.

El piloto más joven de la parrilla de la máxima cilindrada en 2017 y 2018 lanza un mensaje de optimismo. «El año que viene espero poder devolver a Suzuki toda la confianza y esfuerzo que depositaron en mí y dar un paso adelante con la GSX-RR para ser capaz de acabar luchando por las posiciones de podio en cada carrera», lanza.