El UCAM Murcia inicia el año 2018 con el objetivo de alcanzar el liderato lo antes posible, y la primera parada pasa por la visita del Granada B por La Condomina. A los universitarios les sigue persiguiendo esa asignatura pendiente que mantienen desde hace dos temporadas, la regularidad, y quieren dejarla en el olvido el presente año.
Los de José Miguel Campos cosechan tres victorias consecutivas y ocupan la cuarta posición con treinta y tres puntos, a tres del quinto clasificado, el Real Murcia. La llegada del técnico murciano le ha servido como revulsivo al conjunto universitario.
Dani Pérez, defensa azul y dorado, compareció ante los medios, afirmando que “el parón navideño nos ha servido para descansar y desconectar del fútbol tras una primera vuelta exigente. Puede que nos perjudique porque nos corta la buena racha de resultados que teníamos. No obstante, hemos trabajando en las vacaciones, lo estamos demostrando ahora en los entrenamientos, estamos muy bien para afrontar la primera jornada del año». Preguntado sobre la sanción de Carlos Moreno y la baja del capitán Góngora, algo que puede ver modificada su posición, respondió que su trabajo es entrenar duro para poder jugar, que el míster es el que decide si lo hace o no. Por último, sobre la clasificación aclaró que «No la miramos mucho pero sabemos cuáles son los objetivos que nos han marcado. Está todo muy igualado y llevamos una buena racha detrás. Aunque el parón nos haya hecho desconectar, hay que volver a la dinámica positiva que teníamos antes de Navidad cuanto antes».
En el cuadro de bajas, además de las mencionadas anteriormente, cuentan con la baja de Joñy Ñiguez, traspasado al Elche; y la de Germán, lesionado de gravedad. Pol Ballesté fue preguntado por si titularidad, precisamente ante su ex equipo, manifestando que “A nadie le gusta jugar por la lesión de un compañero. Me duele por Germán. Ahora me toca a mí, intentaré aprovechar esta oportunidad” destacando que será una gran motivación jugar ante sus ex compañeros.
Por su parte, el Granada B ocupa la séptima posición con veintiocho puntos, a cinco de los puestos de playoffs que marca el UCAM. El conjunto nazarí tan solo han recibido quince goles en lo que va de temporada, en lo que se traduce su gran labor defensiva, siendo el tercer equipo menos goleado del grupo, tras el Extremadura y el Melilla. Como contraste, si encajan pocos goles, también anotan pocos, pues cuentan con dieciocho tantos en su casillero en las diecinueve jornadas disputadas, lo cual no sale ni a un gol por partido. David Grande y Casi son los encargados de anotar la mayoría de ellos, pues entre los dos suman nueve tantos. Hay que destacar que de los últimos quince puntos jugados ha conseguido seis. Los de Pedro Morilla están obligados a ganar como sea si quieren seguir con posibilidades de engancharse a la zona noble de la clasificación.
El encuentro será dirigido por el árbitro Álvaro Varón Aceitón, del colegio Balear.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UCAM MURCIA: Pol, Kitoko, Fran Pérez, Javi Fernández, Dani Pérez, Marc Fernández, Víctor García, Isi Ros, Chevi, Urko Arroyo y Alberto Quiles. | |
Posible XI Granada B: Aarón Escandell, Eliseo, Antonio Marín, Pablo Vázquez, José González, Isi, Pablo González, Andrés García, David Grande, Casi y Adri Castellano | |
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón, del Comité Territorial Balear. | |
Estadio: La Condomina. | |
Horario: Domingo, 7 de enero, a las 17:30 horas. |
Fuentes de las imágenes: http://www.ucamdeportes.com/ucamcf //
Pueden seguirme en twitter como @palazon_11.