Van Dijk clasifica al Liverpool frente al Everton
Un gol de Van Dijk en su debut decidió el Derby copero entre Liverpool y Everton
Tuvo que ser Virgil Van Dijk que marcara el gol que clasifica al Liverpool para dieciseisavos. El defensa más caro de la historia (85 millones) tuvo el debut soñado, en un derby ante el gran rival de la ciudad, y marcando el gol clasificatorio. El Liverpool fue el gran dominador del partido pero el Everton vendió cara su piel.
Jürgen Klopp realizaba hasta seis cambios con respecto a la victoria en Burnley. El Liverpool tenía ausencia nada desdeñables como la de Phillipe Coutinho (que se especula con su inminente llegada al Barça) y la de Mohammed Salah (nombrado recientemente balón de oro africano). Por su parte, Sam Allardyce, hacía hasta cinco cambios en su alineación.
La primera parte estuvo controlada por el equipo local, que manejaba el balón mientras el equipo visitante se amontonaba atras. El partido transcurría sin ocasiones hasta entrada la media hora de juego. Fue en el minuto 35 cuando llegó el primer gol del partido. En una jugada de Adam Lallana, el árbitro señalaba penalti por un agarrón de Mason Holgate. James Milner lanzaba el penalti por el centro y anotaba. La primera parte llegaba a su fin con un amago de tangana entre Holgate y Roberto Firmino, pero el colegiado lo resolvía sin amonestar a ninguno de los dos jugadores.
Ya en la segunda mitad el partido se agitaba más y llegaban más ocasiones por parte de los red. En el 54 Joe Gómez se elevaba muy bien por encima de la defensa para rematar un córner, pero cabeceaba a solo unos centímetros del poste derecho. El Liverpool seguía apretando y en el minuto 59 Andrew Robertson tenía una gran ocasión para marcar dentro del área pequeña, disparaba a la izquierda de la meta, y Jordan Pickford hacía una parada magnifica.
En el minuto 63 de nuevo Pickford realizaba una parada sensacional para detener un cabezazo dentro del área de Van Dijk que recibió un pase preciso por alto e intentó batir al guardameta por bajo y por el centro. En el minuto 67 llegaba la primera gran ocasión del Everton que sería el gol del empate. Gylfi Sigurdsson se interponía y recibía un pase brillante de Jagielka para enganchar un preciso disparo que batía a Karius.
Llegaban los últimos minutos del partido y los locales parecían más decididos a evitar el replay. A nueve minutos del final Firmino llegaba a un rebote y remataba a puerta, pero su disparo era bloqueado y mandado a saque de esquina. Y ya en el minuto 84 llegaba la jugada decisiva del partido. Alex Oxlade-Chamberlain ejecutaba un córner y Van Dijk saltaba dentro del área para marcar con un cabezazo preciso por la izquierda de la portería.
El Liverpool accede con esta victoria a dieciseisavos de final y sigue con esperanzas de conseguir un nuevo título, el Everton se despide de la copa y se centra mantener la dinámica en liga donde esta noveno clasificado.