El fichaje de Yerry Mina puede acabar siendo un culebrón en este mercado de fichajes invernal. El defensa colombiano quiere ser jugador blaugrana cuanto antes, pero su club actual, el Palmeiras, no pondrá nada sencilla la operación. El Barça comenzó la puja con un par de millones, sin embargo, el fichaje no se cerrará por menos de 12 millones de euros. El dinero puede ser una piedra en el camino para el club barcelonista, que viene de desembolsar el segundo traspaso más caro en la historia del fútbol, el de Philippe Coutinho por 160 millones de euros.
El director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, habló en una conferencia con medios sobre la actual situación del futbolista colombiano. «El Palmeiras dijo que no es el dinero lo que quiere, es una cuestión técnica. Nosotros hicimos una programación, una planificación basado en la permanencia de Mina, pero esperamos a que volviese», explicaba Mattos. La idea del Barça era que Yerry se incorporara en junio, sin embargo, la marcha de Mascherano a China, junto con los rumores de la posible salida de Umtiti hicieron que el Barça echara el resto por su incorporación lo antes posible.
«Hemos pasado la bola para allá y vamos a esperar. Si el Barcelona acepta, Mina se va, si el Barcelona no llega, Mina entrena nuevamente y se queda aquí hasta mitad de año», finalizó. Las próximas horas serán claves para el devenir de la operación, pero podría convertirse en el culebrón del invierno.