Icono del sitio Grada3.COM

Las claves del 2018

La temporada de Fórmula 1 de 2018 traerá algunas novedades a las que los equipos se deben adaptar cuanto antes para conseguir buenos resultados.

Implantación del halo

Será lo más llamativo de los nuevos monoplazas que verán la luz a finales de febrero. El nuevo sistema de seguridad traerá de cabeza a los aerodinamicistas. Estos tendrán la difícil tarea de integrarlo lo mejor posible para evitar que suponga un lastre.

Nueva gama de neumáticos

El arcoíris de neumáticos, como lo ha denominado Pirelli, será protagonista sin duda. Será fundamental que los equipos entiendan el comportamiento de estos nuevos neumáticos para poder sacarles el máximo partido. Es por esto que algunos pilotos oficiales como Lewis Hamilton estuvieron presentes en el test de Abu Dhabi. Sin embargo este aumento de compuestos no ha gustado entre la afición que cree que generará confusión. Por su parte, Christian Horner comprende a los aficionados pero “espero que permita que Pirelli traiga los neumáticos adecuados para ofrecer el mejor espectáculo en cada Gran Premio y con ese rango cubren todas las posibilidades. Esto les debe permitir traer los juegos adecuados a cada carrera. Se facilita que sea más emocionante, al menos con dos paradas, o quizás tres.”

Pirelli presentó la nueva gama de neumáticos en Abu Dhabi.

Límite de motores

De cara a la nueva temporada la FIA ha reducido el número de componentes que se podrán usar durante la temporada de cuatro a tres(dos en el caso de algunos componentes). Estas restricciones supondrán un auténtico desafío si observamos los datos del pasado año. En el 2017 con 19 carreras y un límite de 4 componentes por monoplaza se superó el récord histórico de penalizaciones en una temporada. Por tanto, ¿qué podemos esperar del 2018? Sin duda los motoristas tendrán que hacer un gran esfuerzo para estar dentro de los límites.

En Mercedes se trabaja para mejorar la durabilidad de los componentes de su unidad de potencia. Así lo afirma el ingeniero jefe de motores de Mercedes, Phil Prew, en declaraciones a Motorsport.com: “Estamos ocupados tratando de comprender nuestras limitaciones actuales y cómo podemos seguir sacando más provecho de los motores”. No obstante, explica que “es fácil reducir la potencia para obtener fiabilidad. Pero eso no nos va a llevar a ganar campeonatos.”Lewis Hamilton en Monaco.

Traer mejoras cada carrera será vital

Como ya se vio en 2017 evolucionar el coche durante toda la temporada será clave. Prueba de ello es el rendimiento de Haas. Estos pasaron de ser habituales de la zona de puntos en la primera mitad de la temporada a desaparecer casi todos los fines de semana de la segunda mitad del campeonato de dichas posiciones.

Sin duda el 2018 traerá muchas novedades que deben hacer la competición más emocionante y de la que os iremos informando en Grada3.com

Imagenes vía: f1.com

Pueden seguirme en Twitter: @rafa_mohedano

Salir de la versión móvil