Eibar devuelve a Las Palmas a la cruda realidad

La UD Las Palmas deja escapar un partido que iba ganando durante 70 minutos, por su propia inoperancia y errores defensivos imperdonables. Al Eibar le bastaron 4 para darle la vuelta al marcador y devolver a los amarillos a su cruda realidad.

Se disuelve el «efecto Jémez», los jugadores de la UD han vuelto a la dinámica que les tiene situados últimos de la liga; Perder partidos,

El Eibar remontó en 4 minutos un partido que perdía desde el 32″. La defensa amarilla sigue siendo un chiste.
Foto-elmundodeportivo.com-

Los amarillos estaban por delante en el marcador desde el minuto 32 de la primera mitad, merced a un gol de penalti transformado por el capitán Jonathan Viera, en quizás, la mejor jugada del equipo durante el partido donde en una devolución con el pecho a Toledo del propio Viera acabó con el derribo del argentino por el defensa Arbilla, penalti claro que el de la Feria tuvo los galones necesarios para tirarlo al fondo de la red, a la izquierda del meta armero, tras haber fallado el último penalti que lanzó hace dos semanas y que marró frente al Español, y que hubieran supuesto los tres puntos para los canarios, Viera mostró una vez más por que marca la diferencia con el resto de los jugadores que tiene éste equipo.

Pero pese al gol, el Eibar se mostraba firme, férreo muy bien situado en el campo y así Inui obligó al meta Chichizola a realizar una buena parada en un cabezazo cruzado. Una primera parte que se saldó con una de las peores noticias para los amarillos, la lesión del central que más en forma ha demostrado  hasta hoy, Pedro Bigas se retiraba lesionado en el minuto 35 de la primera mitad, según el parte médico, un esguince de rodilla que le alejará del campo, al menos, varias semanas, fue sustituido por Lemos.

En la primera mitad volvió a verse a una UD con carácter, personalidad, dos pases de Viera a Momo y a Simón, acabaron en centros de éstos, pero sin acierto en el remate, una vez más Calleri es un lobo solitario dentro del área, y evidentemente, a todo, no puede llegar.

El Eibar de Mendiribar, pasó la primera parte sin arrugarse, sin permitir que la UD tuviera el balón durante mucho tiempo, y con una presión alta en la zona defensiva de los canarios aunque creaban pocas ocasiones de peligro.

Y comenzó la segunda parte, en ésta ocasión, se volvió a ver a una UD físicamente débil, que se limitaba a verlas venir, sin punch en el ataque ni en la medular y lo peor estaba por llegar, minuto 70, Samper pisa mal al intentar recuperar un balón y se fractura el peroné, la mala suerte se ha ensañado con el jóven canterano del Barcelona, que tras su primera lesión a la semana de haber llegado, se le suma ésta que le va a dejar fuera lo que queda de temporada. Se marchaba el jugador que daba criterio al juego de los amarillos, y como las desgracias no vienen solas, a los 3 minutos un balón bombeado al área del conjunto armero, no es despejado por la defensa amarilla, y Charles, habilita a Orellana, que en el primer balón que toca, lo empuja al fondo de la red canaria. 1-1.

La Maldición de Samper. El jugador catalán se lesiónó a la semana de llegar a la isla con 3 meses de baja, se recuperó y volvio a caer un mes. En esta ocasión se ha fracturado el peroné, se vuelve a Barcelona para ser tratado por los médicos del FC Barcelona, propietario del jugador. Cuando por fin tenía sitio en el equipo y se veía su fútbol y su clase. Suerte y ánimos crack
Foto-tintamarilla.es-

Pero aún quedaba una desgracia más, a los dos minutos del gol, y de nuevo, en una jugada donde los defensores amarillos vuelven a demostrar que no están para jugar en ésta categoría, un aparente centro inocente de Inui no es defendido por Dani Castellano y donde el meta de los canarios sigue el balón con la mirada sin reaccionar de ninguna manera, acaba en la cabeza de Enrich, que de toque sutil envía el balón al segundo palo, logrando así darle la vuelta al marcador, y poniendo, una vez más en evidencia, las carencias y vergüenzas que tiene el colista de la liga en su línea defensiva.

Quedaban 15 minutos y se daba más la sensación del 1-3 que del 2-2, incluyendo un claro penalti de Ximo Navarro a Inui que el colegiado no apreció y no pitó.

Una carrera por banda derecha de Toledo con centro que Calleri remata mal y alto, y un balón dentro del área que Toledo no sabe aprovechar, son lo único destacado en los minutos finales del partido.

Lesiones de jugadores importantes, falta de pegada y una murga en defensa, la UD monta un circo y le crecen los enanos.

Vuelta a la cruda realidad donde en rueda de prensa en preparador amarillo indicó que «no se pueden regalar dos goles en dos jugadas donde los defensas de tu equipo no saben siquiera donde colocarse para defender»,»tenemos más problemas de los que creía y de los que tenía previsto», sentenció Jémez al finalizar la rueda de prensa.

Por su parte Mendiribar apuntó la seriedad de su equipo, el orden y «que una vez más hemos demostrado que somos un equipo fiable».

ALINEACIONES

UD LAS PALMAS: Chichizola, Simón, Ximo, Bigas (Lemos 29″), Dani Castellano, Gaby Peñalba, Samper (Javi Castellano 70″), Viera, Toledo,Momo (Tana 66″) y Calleri

SD EIBAR

Dimitrovic, Capa (Peña 59″),Oliveira, Arbilla, Jose A.;Jordán,Dani Garcia, Inui,Alejo (Orellana 70″), Enrich (Escalante 79″)y Charles.

ARBITRO

Jose Luis González del comité Castellano-Leonés, mostró tarjetas amarillas a Enrich, ARbilla e Inui por el Eibar y a Dani Castellano, Toledo y Lemos para la UD.

INCIDENCIAS: 12.268 espectadores en la entrada más baja del año en liga. Tarde de reyes fría y con lluvia algo absolutamente inusual en el isla de Gran Canaria.