La U.D. Granadilla cierra la primera vuelta ganando al Espanyol
La afición de la U.D. Granadilla tenía ganas de volver a ver a su equipo después de las vacaciones navideñas; las chicas de Toni Ayala les obsequió con tres puntos de oro, ante un R.C.D.Espanyol sin pegada en ataque.
El encuentro comenzó con mucho juego en el centro del campo, donde ambos equipos quisieron imponer su ritmo de juego, pero siempre sin profundidad en el ataque. Las llegadas al área eran más producto de las ganas que del juego . La mejor jugada del partido, que a la postre decidió el encuentro, surgió en el minuto treinta y dos, en la que un balón que colgó Raquel Peña “Pisco” al área, lo recogió María José Pérez y puso el uno cero en el marcador. Este gol le dio mas ganas a las locales, que tuvieron el balón más tiempo en su poder. Mientras, por su parte, el R.C.D. Espanyol no encontró el camino del gol, ya que sus salidas eran frenadas por la presión del Granadilla.
A falta de siete minutos para el término de los primeros cuarenta y cinco minutos, una buena jugada de Megan Crosson, puso al público en pie con una carrera por la banda, aunque su tiro fue rechazado por la defensa a córner. No hubo más que destacar y las jugadoras se retiraron al vestuario.
El entrenador del R.C.D.Espanyol, tiró la casa por la ventana e hizo sus cuatros cambios seguidos en el descanso, pero no modificó en transcurso del partido. De hecho la primera oportunidad fue para el Granadilla, a los diez minutos de la reanudación, con una falta que lanzó Pisco, la remató Patricia Gavira al larguero, pero no pudo finiquitar el encuentro. Las locales se hicieron con el centro del campo y era un ataque tras otro, ante un Espanyol impotente por no tener el control del esférico.
La única clara ocasión del Espanyol llegó en el minuto setenta y seis, con un disparo de Eli de Estal, pero salió por encima del larguero. La U.D.Granadilla siguió dominado y muestra de esta superioridad fue el disparo de Eva Llamas en el setenta y ocho, con un tiro que se estrelló nuevamente en el larguero de la portería defendida por Mariajo.
Toni Ayala movió muy bien sus fichas, reforzó su defensa con la entrada de Jackie Simpson y el ataque con Cristina Martí-Prieto, dándole mayor fortaleza en el juego. Ya sin tiempo para más ocasiones, se llegó al final del partido donde las chicas de la U.D. Granadilla pudieron hacer un regalo de Reyes a sus afición y quedarse con estos tres puntos tan valiosos para seguir luchando por los puestos de arriba.
La U.D.Granadilla volverá a jugar en casa la próxima semana contra el Rayo Vallecano Femenino, mientras el R.C.D. Espanyol visitará al Real Betis Féminas.
Imagen destacada: Johnny Gómez (@PBBombaNavarro)
@PBBombaNavarro