El Rayo Majadahonda desarboló al Castilla
Los majariegos acabaron con la racha de imbatibilidad del Castilla
Fría y lluviosa mañana en el Cerro del Espino, donde se disputó el partido correspondiente a la 20ª Jornada de Liga de Segunda División Grupo I, entre el Rayo Majadahonda y el Real Madrid Castilla.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, el Rayo Majadahonda salio ‘enchufado’ desde el primer minuto. El equipo majariego se conjuró haciendo una piña antes de comenzar el partido y salio desde el inicio a por el encuentro.
La presión del Majadahonda hacia que el Castilla retrasara balones hacia su portero Belman, y una de estas cesiones en el lado izquierda del área merengue, hizo que Belman tuviera que salir casi hasta la linea que delimita el área grande a despejar el balón. El esférico fue rechazado por Chiki quedando a sus pies. El jugador majariego controlo el balón rebotado y se lo paso a Dani Pichín que se encontraba mas centrado y quien a puerta vacía disparo desde fuera del área llevando el balón a las mallas. Solo habían transcurrido diez minutos y quedaba mucho partido por delante.
Cinco minutos después, una falta al borde del área grande, permitía un lanzamiento por encima de la barrera de Carlitos que se encontraba con el larguero de la portería merengue. El rebote iba a parar a Chiki, que controlaba el balón y batía de nuevo la portería blanca.
En quince minutos el Rayo Majadahonda había dejado ‘groggy’ al Real Madrid Castilla, y aunque el equipo merengue intentaba avanzar hacia la portería majariega para aminorar distancias, los rayistas se multiplicaban haciendo ayudas y atajaban todos los intentos de avance hacia la portería de Basilio.
El Castilla en el segundo tiempo salio a por todas y esto trajo como consecuencia una serie de jugadas con peligro en las dos áreas, aunque ninguna se cristalizo en gol.
En el minuto 52, Chiki aprovecha un lanzamiento al palo para quedarse de nuevo solo ante Belman y batirle, sin embargo el tanto era anulado por fuera de juego.
A los 61 minutos una jugada en la banda izquierda del ataque majariego acaba con el balón en los pies de Carlitos, que centra raso para que el balón llegue a Dani Martinez que golpea el balón según le viene alojándolo en la red de la portería de Belman.
El Castilla no se rindió y pesar del resultado siguió intentado reducir distancias y a falta de tres minutos para el final tuvo su premio en un fallo de entendimiento de la defensa rayista que aprovecho Dani Gomez para batir a Basilio.
El Rayito, como les gusta a sus aficionados llamar al Rayo Majadahonda para diferenciarlo del Rayo Vallecano, hizo un gran partido y supero al Castilla de principio a fin. Los jugadores majariegos dieron un recital de juego y lucha y superaron a un Castilla que no supo contrarrestar el juego de los de Majadahonda.
Los majariegos saltan al segundo puesto de la clasificación después de este encuentro, gracias a la derrota del Fabril ante el Fuenlabrada, y se mantienen en su lucha por consolidarse en puestos de play-off.
El Rayo Majadahonda tendrá ahora dos salidas consecutivas para visitar al Valladolid B y al Coruxo.
El Castilla por su parte, ve como se trunca su racha de imbatibilidad y la semana que viene recibirá al Coruxo en el Di Stefano.