Saizar evita la derrota del Burgos
El conjunto burgalés empata sin goles en campo de un colista muy renovado y que fue merecedor de la victoria. El Caudal fue más intenso durante el partido ante un Burgos muy incómodo y que dejó al portero mierense inédito todo el choque.
Caudal Deportivo y Burgos CF no pasaron del empate sin goles en su primer partido del año 2018. Los mierenses fueron superiores y dispusieron de varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, para lograr el triunfo. Pero la figura de Mikel Saizar con dos intervenciones salvadoras evitó la derrota del conjunto de Patxi Salinas.
El frío, con 4ºC al inicio del encuentro, fue uno de los protagonistas del encuentro. El otro fue el renovadísimo equipo mierense. Los cinco fichajes efectuados hasta la fecha con el Caudal fueron titulares. Y se notó su aportación. El Caudal Deportivo fue un conjunto radicalmente distinto al que nos tenía acostumbrados y se parece mucho más a lo que Josu Uribe pretende. Intensidad, disputa, contudente en defensa y vertical. Todo eso se vio en el encuentro de hoy, aunque sin la continuidad necesaria y solo a ráfagas.
En frente un Burgos CF que tras unos compases iniciales se vio superado por el Caudal. Los mierenses tardaron eso sí en inquietar la portería de Mikel Saizar, pues el cuadro burgalés demostró que ser el menos goleado no es por casualidad. No fue hasta el minuto veinte que el Caudal puso en apuros la meta del Burgos. Jugada personal de Niko por la banda derecha -el georgiano fue un auténtico quebradero de cabeza para Javi Cantero durante todo el partido-, asistencia a Camochu y el disparo del ariete caudalista lo despeja Saizar a córner con una mano prodigiosa cuando ya se cantaba gol.
En ese saque de esquina, Catú remataba pero su remate se iba ligeramente desviado por la izquierda. El Burgos intentaba estirarse, buscando a sus dos referencias. Adrián e Iker Hernández iban a la disputa, pero todos los duelos caían del lado mierense. El guardameta caudalista, Óscar Santiago, pasó inadvertido durante todo el primer tiempo. El guión no cambiaba y los de Josu Uribe seguían presionando mucho a un Burgos que apenas podía salir de su campo. En el único error de Saizar en el partido, Borja Prieto no puede rematar a portería vacía. Pero la jugada sigue y el balón le cae a Niko que se encuentra de nuevo con un Saizar, ya colocado bajo palos, y de nuevo salvador para su equipo.
Tras el paso por vestuarios se vio un Burgos distinto. Se hizo más dominador del encuentro, pero el Caudal supo cambiar su chip. Supo defender y ahogar las transiciones del cuadro visitante para evitar que llevase peligro ante Oscar Santiago. No había ocasiones apenas y de hecho la única fue caudalista. Polaco engatilló una volea desde lejos en un balón suelto que se fue desviada por poco.
El Burgos no llevó peligro hasta el minuto 70
Del cuadro de Patxi Salinas en ataque nada se sabía. Solo en una jugada aislada, Julio Rico centra desde muy lejos y Adrián Hernández remata. El cuero se va cerca del poste pero era la primera, y a la postre única, ocasión burgalesa. Con la entrada de Borja Navarro y Pelayo por unos cansados Camochu y Jandrín, el Caudal volvió a ser dominador. Cierto que los mierenses no lograban crear peligro como en la primera parte. Pero sí que dispusieron de ocasiones a balón parado.
No logró materializar ninguna, pero todas ellas llevaron peligro ante la portería de Saizar. Adrián Llano estuvo en las dos más peligrosas, rematando alto una y no llegando por centímetros a rematar otra. No hubo goles en un resultado que sirve de muy poco a ambos. El Caudal se queda a siete puntos del play-out y ocho de la permanencia. El próximo sábado a las 17:30 horas visitará Sarriena para medirse al Leioa. Por su parte el Burgos se queda a cuatro del play-off y recibirá la próxima semana al CD Lealtad.