El Alcoraz se estrenaba en este nuevo año de 2018 recibiendo a un Real Oviedo en racha. La S.D. Huesca se adelantó en el marcador gracias a la pillería de Gallar. Los asturianos que no cesaron en el empeño, lograron poner las tablas en el marcador en la segunda mitad. 1-1 y reparto de puntos entre dos grandes clubes en esta vigésimo primera jornada de La Liga 1|2|3.
Arrancaba el encuentro con el conjunto visitante enchufado en el partido. Primera jugada y Saúl Berjón se internaba en el área poniendo a Alexander en apuros para despejar la ocasión. Hasta el minuto 5 no llegaría el primer acercamiento de los altoaragoneses. Seguidamente David Rocha lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba desviado cerca de rozar el poste de Remiro.
El choque cogía ritmo con acciones de un lado al otro del campo. Ferreiro, en el minuto 10, era quien probaba suerte con un chut envenenado por encima del travesaño. Los asturianos imprimían intensidad y presión a su rival, evitando que salieran con el esférico. Fruto de ello llegaría una internada por banda derecha que terminaría con derribo de Luso a Aarón Ñíguez dentro del área, y que el colegiado saldaría con la pena máxima. Linares se encargó de ejecutar el lanzamiento, pero Remiro con una gran estirada detenía la pelota.
Los oscenses se venían arriba por la euforia del penalti parado e intentaban tener una mayor posesión. Chimy Ávila intentaba sorprender con una vaselina lejana al guardameta visitante sin acierto, y poco después no llegaba a rematar un buen centro de su compañero Ferreiro. En el minuto 30 llegaba la jugada tonta del partido. Herrero dejaba la pelota suelta al ir a sacar desde su portería, y un Álex Gallar muy pillo que llegaba por detrás, le arrebataba el esférico anotando el primer gol del encuentro.
Se ponía de cara el choque para los locales que seguían siendo presionados por los ovetenses. El R. Oviedo trataba de generar peligro pero se veía mermado por la mala suerte y la falta de acierto. Mientras tanto la S.D. Huesca quería tomar la iniciativa con el balón para alejar el peligro carbayón. De esta forma finalizaban los primeros 45 minutos de una contienda muy igualada.
Saltaron ambas escuadras con la misma energía que en la primera parte. El equipo visitante con la necesidad de marcar, se hacía con la posesión pero no generaba ocasiones claras de gol. Varias acciones a balón parado eran desbaratadas por la zaga oscense que intentaba salir a la contra en la búsqueda del segundo.
Llegado el minuto 66 Rubi movía sus piezas, dando entrada a su goleador Cucho Hernández, quien comenzaba el nuevo año con ansias de anotar. Ferreiro desde el vértice del área erraba en su intento. En el minuto 70 llegaba la mejor triangulación del partido. Saúl Berjón por banda izquierda dejaba atrás a su marcador, y centraba a Aarón para que éste, con un maravilloso quiebro, se quedara solo ante Remiro. El extremo no perdonaba la oportunidad y sumaba el primer tanto para los suyos, poniendo las tablas en el luminoso.
Movía entonces el banquillo Anquela con la entrada de Hidi en su medular, y Rubi agotaba sus cambios con Camacho y Rescaldani. Los minutos pasaban llegando a su fin, con la S.D. Huesca tratando de volver a ponerse por delante en el marcador, pero sin acierto ante una buena posicionada muralla defensiva del Oviedo. Entre las últimas sustituciones visitantes e intentonas oscenses, el árbitro concluía el choque que se saldaba con 1 valioso punto para cada uno de los adversarios.
De esta manera la S.D. Huesca se mantiene como líder del campeonato liguero con 40 puntos, distanciando en tan solo un punto a su más cercano perseguidor. Por el contrario el Real Oviedo continúa como tercer clasificado, a tres puntos de los puestos de acceso directo a la Primera División.