El Leganés sueña y tumba a la Real en Butarque
El Leganés planta el muro de "butercalia"
Año nuevo en la Liga Santander para el Leganés y también se lleva la victoria, 3 puntos para el equipo pepinero que se impuso a la Real Sociedad en Butarque. El Leganés que obtiene su segunda victoria del año tras la de Copa ante el Villarreal y ahora la primera en Liga. La Real que jugo muy bien, llevando todo el peso del juego y del ataque, pero que no pudo entrar en la muralla defensiva pepinera que puso Asier Garitano para este frío partido.
El partido comenzó con mucho frío y con una Real Sociedad manteniendo el juego a su estilo con un Canales y un Oyarzabal que eran los que creaban mas peligro en ataque, ademas de un Odriozola muy peligroso en sus subidas por banda creando un peligro enorme por la sorpresa y por lo gran jugador que es en la defensa del Leganés. El juego del equipo txuri-urdin se basaba mucho en la banda derecha con esas entradas de Odriozola y Canales (el más participativo del partido) pero no conseguían penetrar la muralla defensiva de los madrileños, el Leganés poco a poco fue entrando en su partido, sintiéndose muy cómodo defendiendo y buscando contras con peligro, llegando a realizar un lanzamiento de Gabriel Pires impresionante con una manopla aun mas increíble de el portero argentino de la Real, Rulli.
Más tarde los de Eusebio metieron mas peligro y llegaron las ocasiones mas claras para los hoy blanquiazules. Tuvieron una ocasión clarísima a bocajarro que consiguió sacar Pichu Cuellar y otra de Asier Illarramendi desde fuera del área con una gran parada a una mano del portero pepinero mandándola por encima de la portería. Así finalizó la primera mitad.
En la segunda parte el Leganés entro más enchufado, realizó un cambio sacando al joven Gumbau, que no había tenido mucha incidencia en el juego, pero si teniendo el orden defensivo y esa ayuda a Rubén Pérez para mantener el orden en el centro del campo, en su lugar salió Omar Ramos colocándose en la banda izquierda y así tener las dos bandas rápidas y ajustando más las subidas de Odriozola para que estuviera más atento del extremo. Por la banda derecha el Leganés comenzó a crear más peligro, Iñigo Martínez, que no estaba subiendo por banda al ser de corte más defensivo y hoy jugando de lateral izquierdo siendo un central puro, por ahí El-Zhar y Zaldua crearon el peligro, teniendo jugadas que no obtuvieron el premio que se podía necesitar. Finalmente, en una falta lateral lanzada por el recién salido de su lesión Omar Ramos, llegó al área y un remate de Gabriel Pires extraño, mas que extraño, con suerte, hizo que el balón entrara lentamente dentro de la portería convirtiendo así el 1-0 en el marcador.
Asier Garitano después del gol quiso cerrar el partido y en esto el entrenador pepinero es un mago, colocó a Bustinza dejando una línea de cinco, con tres centrales muy definidos y dos carrileros que todavía podían crear algo de peligro por banda. A su vez Eusebio cambió a Iñigo Martínez al central para poder realizar el cambio de Llorente por Kevin Rodrigues y tener mas profundidad desde el lateral. Pero el Leganés conformo más aún su defensa y fue impenetrable para La Real.
Y así llego a su fin este partido de la 18ª jornada liguera en Butarque donde el Leganés acaba con 24 puntos adelantando a la Real Sociedad. El Lega se coloca 8º y la Real 11ª en el campeonato de Liga.
Realizado por @kikoG22 , sigueme en twitter.