Remontada numantina para repartir un punto

El encuentro disputado entre la Cultural y el Numancia dejaría dos partidos bien distintos en cada mitad. Durante la primera ambos conjuntos demostrarían su potencial defensivo, mientras que en la segunda sacarían todo su arsenal ofensivo. A pesar de los dos goles de los locales, un gol de Higinio en los minutos finales les daría el empate por dos goles.

Cultural Leonesa
2 2 CD Numancia

Dos equipos con distintas necesidades se iban a encontrar en el Reino de León. La Cultural Leonesa necesitaba los tres puntos para escapar de los puestos de descenso, mientras que el Numancia quería seguir sumando para no dejar escapar los puestos de ascenso directo, algo que daría pie a un partido vistoso para el público.

Una primera mitad más defensiva que ofensiva

El inicio del encuentro denotaría que la Cultural quería encontrar portería lo antes posible. Con un Moutinho muy activo desde el primer segundo, Aitor Fernández iba a tener varios sustos en los primeros cinco minutos, algo que podría haber dado un gran impulso a los jugadores locales.

Con el equipo más asentado, el Numancia comenzaba a comerle terreno a su rival. Un gran sistema de presión, hacía que los jugadores de Rubén De la Barrera no tuvieran tanta facilidad de encontrar a los tres hombres de arriba, por lo que los visitantes empezarían a acercarse a la portería de Jesús Fernández. La más clara sería la de Pere Milla cuando tras bajar un balón sin dueño en la frontal, se le iría por poco a la derecha de la portería.

Poco a poco el juego se fue asentando definitivamente. Ningún equipo llegaba con claridad al área rival ni conseguía controlar el centro del campo o la posesión, por lo que llegaría una etapa donde ambas defensas destacarían, con los delanteros esperando un error defensivo que les diese una oportunidad. De uno de esos errores, Nacho pudo haber sacado petróleo en un córner, pero su remate no encontraría portería.

Ya con el final de la primera mitad llegarían las malas noticias para los aficionados de la Cultural. En un intento de contra del Numancia, Ahmed Yasser se lesionaría solo, teniendo que abandonar el terreno de juego segundos antes del pitido final de los primeros 45 minutos, dejando a todos con el sabor de que los visitantes estaban algo más por encima que su equipo.

Los goles terminaron llegando

El inicio de la segunda mitad sería parecido al de la primera. ‘La Cultu’ quería pillar por sorpresa a sus rivales y trataría de encontrar portería lo antes posible nuevamente. Aunque esta vez tardarían algo más en llegar, sería Yeray quien lo intentaría con un disparo desde el lateral del área al primer palo, marchándose cerca del palo y haciendo levantarse a sus aficionados ante la posibilidad de gol.

Pero esta vez, la insistencia daría sus frutos. A pesar de la polémica por un posible fuera de juego, un tiro de Emi Buendía entraría algo desviado. El gol, tras la consulta al linier, sería aceptado por el colegiado al entender que el esférico daba en Carlos Gutiérrez y no en Señé, dando así el primer gol del encuentro con más de media hora de juego por delante.

Celebración de Buendía de su tanto | Imagen: Cultural y Deportiva Leonesa

El encuentro se estiraba un poco más tras el gol local, y con ello se aprovecharían los jugadores de la Cultural. Un gran contraataque dirigido por el recién ingresado Guarrotxena haría que este pusiera un buen centro al punto de penalti donde Señé remataría sin ninguna oposición al segundo palo, sin darle oportunidades a Aitor Fernández.

Pero el Numancia no pensaba bajar los brazos así tan fácil. Solamente tardarían dos minutos en recortar distancias. Tras recibir casi en la frontal del área, Iñigo Pérez realizaría un gran zapatazo que desviaría considerablemente un defensor y que dejaría a Jesús Fernández sin posibilidades. El partido no hacía otra cosa que animarse cada vez más. Solo había que ver un minuto después como Guarrotxena intentaba marcar desde el centro del campo prácticamente, y esto no haría otra cosa que darle a los aficionados el fútbol ofensivo que había faltado durante los primeros 45 minutos.

Las ocasiones seguían llegando poco a poco en ambas porterías, aunque más en la del Numancia, que se veía acosado en cada contraataque rival. Las defensas posicionales de ambos equipos habían desaparecido por completo y el juego se estaba volviendo en un correcalles, donde cada uno intentaba pescar lo que podía.

Todo esto finalmente propiciaría el empate a falta de cinco minutos para el final. Marc Mateu pondría un centro desde la banda izquierda, y tras golpear en un defensa, el esférico subiría mucho más de lo esperado y caería exactamente donde Higinio Marín, recién ingresado, quien remataría de cabeza para poner el 2-2 en el marcador.

Este tanto no daría otra cosa que más locura a los minutos finales y, aunque lo intentaron ambos conjuntos, quedaría un empate para repartir un punto a cada equipo, algo insuficiente según sus necesidades, pero que también servirá para seguir luchando por sus respectivos objetivos.

Ficha técnica
Cultural Leonesa: Jesús Fernández, Víctor Díaz, Iván Garrido, Isaac, Yasser (Zulverloon, min. 45), Yeray, Señé, Ortíz, Emi (Ariday, min. 82), Moutinho (Guarrotxena, min. 62) y Rodri.
CD Numancia: Aitor Fernández, Markel, Dani Calvo, Carlos, Mateu, Nacho (Dani Nieto, min. 66), Pere Milla (Medina, min. 66), Escassi, Iñigo Pérez, Guillermo (Higinio Marín, min. 80) y Manu del Moral.
Goles: 1-0, min 53: Emi. 2-0, min. 66: Señé. 2-1, min. 68: Iñigo Pérez. 2-2, min. 85: Higinio.
Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a Iñigo Pérez.
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Reino de León, León.