El Celta deja al Real Madrid tocado y hundido
Un empate con sabor a victoria para los locales, el Celta de Vigo, y un sabor amargo para el actual campeón de la Liga Santander, el Real Madrid.
El Celta de Vigo salía al terreno de juego con su 11 de gala. Juan Carlos Unzué planteaba un 4-4-2 con Wass y Sisto como hombres más adelantados en el medio campo. Por su parte el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, apostó por un 4-3-3, que a lo largo del partido se transformó en un 4-3-1-2 , con Isco ejerciendo de media punta por detrás de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
La primera parte se desarrollaba con un ritmo electrizante, el Celta lejos de acobardarse ante el Real Madrid, trenzó una jugada magnifica finalizada con una vaselina asombrosa de Wass, que supondría el 1-0 para el equipo local en el minuto 33. El Real Madrid reaccionó muy rápido a ese gol y con un pase medido de Kross a Bale, que definió a las mil maravillas, estableció las tablas en el encuentro en el minuto 36.
Con 1-1 en el marcador, los visitantes apretaron aún más y un Celta tocado por el repentino empate recibió el 1-2 en el minuto 38 tras un gran pase al hueco de Isco y que Gareth Bale solo tuvo que tocar con la puntera para mandar el balón dentro de la red.
Comenzaba la segunda parte, prometía bastante debido al ritmo y garra que los dos equipos habían mostrado en la primera mitad del partido. Un Celta incisivo trataba de poner contra las cuerdas a un Real Madrid que salió a esperar. Iago Aspas, un tormento para la defensa blanca durante todo el encuentro, provocaba un penalti en el minuto 72, Keylor Navas realizaba una gran estirada que permitía que su equipo siguiese adelante en el marcador.
Pese a ello, los blancos no generaban ocasiones para rematar el partido, y Wass, aprovechando una perdida de Marcelo en el centro del campo, recorrió la banda para poner un centro perfecto a la cabeza de Maxi Gómez, que remató a placer en el minuto 82 ante la mirada perpleja de toda la defensa blanca.
Finalizó el partido con un 2-2, resultado que deja un punto de oro para el Celta de Vigo que respira en decimocuarta posición con 22 puntos y a un Real Madrid que se descuelga de la cabeza de la Liga con 32 puntos y en el cuarto puesto.
@MadridunidoReal