Entrevista Grada 3. Cesc Fàbregas: «Me gustaría terminar mi carrera en EEUU»

El centrocampista español recibe a Grada3.com para analizar la actualidad del equipo 'blue'

P-Pese a que su equipo no ha empezado de la mejor manera posible, le veo feliz…

R- Estoy bien. Aunque como profesional no es mi mejor momento con el Chelsea porque estamos pasando un bache importante. El club tendría que estar en los puestos de arriba y debemos solventar la actual situación.

P-¿Existen culpables?

R-La culpa es totalmente nuestra. Lo importante es estar unidos y ver lo que falla para impulsarnos hacia arriba. Ya no se pueden perder más puntos.

P- Es decir, ¿queda descartado ganar la Premier?

R-El Chelsea nunca va a bajar los brazos, esto es lo último que vamos a hacer. Obviamente ahora mismo no pensamos en ganar la Premier, lo importante es sumar de tres en tres para estar lo más arriba posible. En un supuesto caso de que igualemos a los equipos de arriba el objetivo será diferente.

P- ¿Cree que la afición entiende estos resultados?

R- Nuestra gente es la primera que sabe que estamos muy dolidos. Todos juntos estábamos celebrando el título de la Premier hace cuatro meses, y eso es algo que nadie olvida. Nos sabe muy mal lo que está pasando.  La plantilla quiere dar todo por este gran club. Ahora más que nunca tenemos que demostrar que no hemos perdido la calidad que demostramos tener la anterior campaña y de esta forma darles la alegría que merecen.

P- Si le digo FC.Barcelona. ¿Qué le viene a la mente?

R: Sinceramente, solamente me acuerdo de recuerdos positivos. Todo lo vivido en Barcelona fue bueno. Pasé allí nueve años (seis en cantera y tres en primer equipo) y si siempre he disfrutado mucho viendo jugar al Barca, pues imagínese estar dentro de él. Es una etapa imborrable en mi carrera deportiva.

 

P-Por cierto, ¿en qué país le gustaría colgar las botas?

R-Aunque todavía no pienso mucho en esto, me gustaría terminar mi carrera en Estados Unidos igual que Villa y Raúl.

P- ¿Y por qué no en el Chelsea?

R- Hoy en día terminar la carrera en clubes importantes de Europa, a no ser que seas un caso como Puyol, Terry o Maldini, que han estado toda la vida en sus equipos, es muy difícil.