Trece años después se rompió el gafe
Con la victoria por 3-2 frente al Córdoba el Sporting no solo se acercó a cuatro puntos del play-off. Logró vencer el gafe de no vencer el primer partido del año que duraba desde 2005.
La victoria del Sporting frente al Córdoba el pasado Día de Reyes dejó bastantes dudas entre los sportinguistas. No convenció el juego y solo la pegada de Michael Santos y la mano de Diego Mariño en el minuto noventa evitó la catástrofe. Pero la realidad es que el conjunto de Rubén Baraja logró una victoria que el Sporting no lograba en el primer partido del año desde 2005. Trece años bien dar para hablar de gafe o maldición. Pero de un gafe o una maldición, por fin, rota.
El Sporting solo le servía vencer al conjunto cordobés. De no haberlo hecho la distancia con el play-off podría haberse aumentado más aún y complicar más si cabe las opciones que tenga el conjunto gijonés de optar al ascenso de categoría tan solo una temporada después de su descenso. Para ello el mes de Enero se antoja crucial. El Sporting disputará tres partidos como local en El Molinón en los que debe cerrar definitivamente la sangría de puntos en su estadio que se abrió hace varios meses.
El primer paso lo dieron los de Rubén Baraja con la victoria frente al Córdoba. Pero quedan tres más para completar un buen mes de Enero en el que deben engancharse de nuevo al tren del ascenso antes de que sea muy tarde. Todo esto apoyado en los esperados refuerzos del mercado invernal que deberían empezar a llegar. El primero de ellos Jony, cuya operación tiene altas probabilidades de que se cierre esta misma semana.
Jornada buena para los intereses rojiblancos
Además de su victoria, la jornada dejó resultados interesantes para el Sporting. Comenzaban los gijoneses con siete puntos de déficit respecto al play-off de ascenso. Un déficit que se ha reducido hasta los cuatro gracias a la derrota del Granada. Pero no solo ha recordado distancia con el conjunto granadino. También ha recortado dos puntos a equipos como Rayo Vallecano, Numancia o Real Oviedo, que no lograron vencer. Aunque sea menos importante, también han ganado un puesto en la clasificación al adelantar al Real Valladolid. La nota menos positiva es que el ascenso directo se sigue manteniendo a nueve puntos.
La próxima jornada para el Sporting se antoja también clave. Volverán a oficiar como locales en El Molinón frente al Alcorcón para comenzar la segunda vuelta. Al igual que ésta, habrá duelos entre rivales directos de la parte alta como el Huesca-Numancia o el Rayo Vallecano-Real Oviedo. Un nuevo triunfo frente al conjunto alfarero podría reducir más aún las distancias del Sporting con el grupo que le precede en la clasificación.