Por fin ha llegado el día de la presentación de Philippe Coutinho con el FC Barcelona. Después de muchos meses de espera y de incansables negociaciones, llega el fichaje tan esperado en Barcelona. Llega así el elegido por la secretaría técnica culé para ser el sustituto de Andrés Iniesta. El fichaje con el que el club quiere cubrirse las espaldas y evitar así otro vació en la entidad como el que dejó la marcha de Xavi.
La estrella brasileña de 25 años llega a uno de los mejores equipos del mundo con mucha presión por varios motivos, su fichaje va a ser el más caro de la historia del Barcelona (se habla de 120 millones y 40 variables), viene de ser la estrella del Liverpool y tendrá que destacar ahora en el equipo de Messi y compañía, y viene para hacer de Iniesta, palabras mayores.
Si comparamos a Coutinho e Iniesta podemos encontrar muchas similitudes, ambos actualmente suelen jugar como interior con un marcado carácter ofensivo. Los dos tienen muchísima calidad en el manejo de balón y un cambio de ritmo conduciendo la pelota muy parecido. En el debe tienen que les cuesta la tarea defensiva y en el haber que ambos poseen uno de los tesoros más valorados en el fútbol, el último pase. La única diferencia entre ambos es que el brasileño tiene mucho más gol que el español y tiene cifras goleadores muy buenas para ser centrocampista.
Ahora la papeleta la tiene Valverde, tendrá que decidir si pone a ambos jugando juntos o reparte los minutos entre ellos, porque el sistema de juego lo tiene muy claro con ese 4-4-2 en el que Messi y Suarez arriba son intocables. Llega la hora del cambio y Valverde tendrá mucho que decir de cómo lo va a hacer y de qué manera.
Para todo ésto habrá que esperar al menos tres semanas porque Coutinho ha llegado lesionado del recto anterior de su pierna derecha, por lo que su debut tendrá que esperar aún.