No le pongan diques al Sporting ‘B’. No lo hagan, que el filial rojiblanco se está empeñando en romperlos todos. Ni las lesiones, ni las continuas subidas al primer equipo por bajas, ni tampoco un virus que afecta a varios jugadores pueden con él. En su último partido en Gernika acudían con ocho bajas y varios juveniles en la convocatoria. Se sobrepusieron, vaya si lo hicieron.
Llegaron los chicos de José Alberto a un campo complicado como es Urbieta. Un campo en el que el propio líder del grupo, el Mirandés, no había sido capaz de ganar. En definitiva, le endosó cinco goles en un solo partido a un conjunto que había encajado ocho en nueve encuentros como local. Y todo eso con ocho bajas, que involuntariamente invita a preguntarse que podrían haber hecho con la plantilla al completo.
Lo hicieron además sobreponiéndose a un marcador adverso que tuvieron que remontar. El Gernika no era un rival cualquiera. Era al igual que el filial el conjunto que más había sorprendido en la primera vuelta. Era el duelo de las revelaciones y al que el Sporting ‘B’ llegó mermado. Sufrió claro, no podía vencer con tantas bajas y a un equipo como el Gernika en su propio campo sin sufrir. El conjunto de Jabi Luaces ya le hizo sufrir en Mareo en la primera vuelta, demostrando que su quinto puesto en la clasificación antes de iniciar la jornada no era por casualidad.
Además la fortuna también acompañó en la jornada al filial rojiblanco. Su victoria vino acompañado de una derrota del Racing de Santander, que le deja ya a cinco puntos suyos. Pero también cayó el líder; el Mirandés. Eso hace que los yogurinos de Mareo se pongan a un solo punto del liderato; a tiro de piedra.
El domingo el liderato se juega en El Molinón
Por si fuera poco la próxima jornada hace que Sporting ‘B’ y CD Mirandés se enfrenten entre ellos. El partido cambiará el habitual escenario de la Escuela de Fútbol de Mareo por El Molinón. Se disputará a las 12:00 horas y decidirá quién saldrá líder del grupo II en la vigésimo primera jornada. Con la permanencia ya casi en el bolsillo, que no hay que olvidar era el objetivo del filial, ahora solo queda soñar por cotas mayores.
Y no hay una más grande que acabar campeón. Emular al Sporting ‘B’ de la temporada 96/97. Aquel filial quedó campeón de su grupo en 2ªB y disputó eliminatorias de ascenso en las que cayó frente al Xerez. Los ‘guajes’ pueden lograrlo y ese sueño empieza este domingo ganando al Mirandés.