No habrá dos chasis exclusivos para Dovizioso y Lorenzo

Ambos pilotos competirán la próxima temporada por el campeonato

La próxima temporada de MotoGP puede tornarse como una de las campañas más competitivas de los últimos años. Especialmente mediático es el duelo que enfrentará a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en Ducati. Ya se había especulado con la posibilidad de que cada uno tuviera un chasis exclusivo, aunque finalmente se ha descartado esa posibilidad.

Así lo confirmaba Paolo Ciabatti, director deportivo de la entidad italiana, en Bikesportnews.com, mostrando una gran equidad en la próxima Desmosedici GP18 en Sepang: «No habrá dos chasis. Es cierto que Jorge Lorenzo tiene más dificultad para lograr una buena velocidad al entrar y al girar cuando suelta los frenos, pero este también es un problema para Andrea Dovizioso, que es más agresivo en esta fase. Cualquier mejora será beneficiosa para ambos, y el nuevo chasis tendrá suficientes posibilidades de ajuste para permitirlo».

El mandatario profundizó en el desarrollo de la nueva maquina destacando que no será algo revolucionario: «La GP18 no copiará Honda y no será un cambio revolucionario, sino una evolución. Después de todo, en 2017 ganamos seis carreras y fuimos contendientes por el título del campeonato hasta el final».