Darder se lleva los tres puntos

Nueva derrota en la Rosaleda, que hunde todavía más al equipo malaguista.

Otra ocasión que pierden los de Michel para puntuar e intentar ver a lo lejos alguna esperanza de salvación para un Málaga CF, que no ha sabido hacer un sólo gol, ni dejar su portería a 0.  Para más dolor ha tenido que ser un exmalaguista, como Sergi Darder, el que marcara el gol perico que les diera la primera victoria fuera de casa.

           Málaga CF 0 – 1 RCD Espanyol

Iturra saltó desde el comienzo como acompañante del capitán Recio, para intentar dar mayor seguridad a un centro del campo que lleva naufragando toda la temporada y ante la falta de Adrián que estaba lesionado y sancionado.  En el ataque tuvo que recurrir al marroquí En-Nesyri, que tenía todos los papeles para abandonar el club en invierno pero que ante la lesión de Rolan y las molestias de Borja Bastón tendrá que esperar alguna nueva llegada en la delantera para poder abandonar la nave malaguista.

Por su parte los de Quique Flores llegaban a la Rosaleda con la intención de puntuar, tras el mal partido en Copa, y sin haber ganado ningún partido fuera de casa. Pero como suele pasar en la Rosaleda, el equipo malaguista «es el salvador» de todos los equipos para que puedan romper su mala estadística.

No tardó mucho la parroquia malaguista en sufrir el gol visitante, en el temprano minuto 6 recibe Sergio Darder el balón de su compañero en el borde del área para controlarlo con tranquilidad y batir por bajo a un pobre Roberto que ya no sabe hacer otra cosa que recoger los balones dentro de su red.

El Espanyol se resguardo con un 4-4-2 para guardar la renta recibida. Sólo Keko intentó algunas internadas que no supieron rematar ni Chory ni Peñaranda demostrando la fragilidad en ataque.

Los centrales pericos fueron anulando los intentos de En-Nesyri que se fue diluyendo con los minutos, mientras que Peñaranda tampoco daba trabajo. A los 10 minutos de reanudarse la segunda parte, Michel tiró de banquillo apostando por Borja Bastón y Ontiveros para buscar el empate. Pero Borja no acertaba a rematar algún buen pase como el que le mandó Rosales, mientras el Espanyol se conformaba con su tempranero gol que les daba la victoria.

Los visitantes tuvieron algunas buenas opciones al contragolpe que no culminaron por poca fe. Luego Michel dio entrada a Juanpi que al igual que los otros dos recambio no dieron soluciones. El partido acabó con unas gradas desoladas y vacías donde se escuchaban voces en contra de Al Thani y Michel. La resignación de los aficionados es evidente, sabedores que sólo un milagro puede salvar al Málaga de bajar a segunda División por méritos propios. 

Ficha Técnica:

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Keko (Juanpi, m. 68), Recio, Iturra, ‘Chory’ Castro (Ontiveros, m. 58); En-Nesyri y Peñaranda (Borja Bastón, m. 58).

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Baptistao (Piatti, m. 64), Darder (Granero, m. 90), Javi Fuego, Víctor Sánchez (Didac Vila, m. 61); Sergio García y Gerard Moreno.

Goles :0-1, M. 6: Darder.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Recio (m. 7) y Diego González (m. 77), y a los jugadores del Espanyol David López (m. 2), Mario Hermoso (m. 31) y Javi Fuego (m. 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 12.500 espectadores.

Por: @sergiogl65