El efecto pepinero se traslada a la Copa

El conjunto de Garitano quieren los cuartos de copa por primera vez en su historia, para ello tendrá que continuar con su efecto y pasar por encima del Villarreal

Vuelta de Copa del Rey, todos quieren pasar a cuartos y el Leganés, también, además intentando que sea la primera vez en su historia en pisar unos cuartos de copa del rey. El Villarreal intentará parar el efecto pepinero, marcando algún gol pero sin recibir en casa para igualar la ventaja que impuso el Leganés en Butarque. El submarino amarillo aún parte como favorito para pasar de ronda, pero el Leganés volverá a ser ese equipo correoso que ya vimos el pasado año y que el principio de este 2018 lo esta confirmando aún más.

Tras la victoria del conjunto de Garitano ante la Real Sociedad (muy trabajada y muy sacrificada) llegan con un gran cansancio acumulado que tendrán que solventar siendo solidos defensivamente como ya nos tienen acostumbrados. Jugarán los menos habituales, aunque algún titular del fin de semana pasado también estará. En el Villarreal también llegan justo de físico tras otro partido intenso de los amarillos, donde tuvo un encontronazo con el Deportivo de La Coruña y se dejó dos puntos en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal contará con toda la plantilla, además de su nueva incorporación, Roger Martínez, aunque en la casa amarilla están esperando el transfer del colombiano y han convocado a Darío, delantero del filial, por si no llega a tiempo el transfer.

Calleja en rueda de prensa también avisó que serán valientes y muy ofensivos, algo que ya lo fueron en el partido de ida, pero que en este aumentaran esa agresividad en ataque. Roger Martínez les dará más potencia en ataque, algo que le vendrá genial al Villarreal para romper líneas de presión tras el muro pepinero. El técnico del Villarreal también habló bien del conjunto blanquiazul, alabándoles en el juego defensivo y que fuera de casa son un equipo complicado, además de que añadimos la complicación de que el Leganés tiene un gol a favor en la eliminatoria.

Garitano confirmó en rueda de prensa que Brasanac y Szymanowski no estarán para este partido de vuelta, también habló de Amrabat, que confía que llegue al partido del miércoles pero aun esta esperando evolución antes de decidirlo. Como ya hemos comentado, el equipo llega un poco fatigado, aunque con mucha ilusión por lo que se avecina, estar en cuartos de copa del rey. Un resultado favorable al Leganés en esta eliminatoria le significaría estar entre los ocho mejores de España, lugar que ocupa el equipo en Liga empatado a puntos con Athletic.

Para un equipo como el Leganés esto sería un logro, sobre todo si miramos hace pocos años atrás y se ve donde estaban, luchando en segunda división B en puestos de peligro. Ahora el conjunto pepinero es otro cantar y hablará en el campo como siempre lo hace para luchar por un objetivo bonito y ambicioso.

 

Ficha técnica
Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bonera, Pau Torres, Jaume Costa; Ramiro Guerra, Cherishev, Trigueros, Fornals; Raba y Bacca.
CD Leganés: Champagne, Raúl García, Siovas, Unai Bustinza, Tito; Rubén Pérez, Gumbau; Naranjo, Gabriel Pires, El-Zhar; Amrabat.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de Copa del Rey. El partido se jugará en el Estadio de la Cerámica a las 19:30h el día 10 de Enero de 2018.

 

 

Previa realizada por @KikoG22.