Kepa Arrizabalaga podría tener que pasar por el quirófano por una lesión en el segundo metatarsiano de su pie derecho y ser baja hasta marzo, según informó Onda Cero. Atendiendo a ello, el jueves pasado pasó un examen médico en Madrid con el equipo del club merengue, en el centro Sanitas La Moraleja según avanzaba OkDiario y MARCA. Se detectó la lesión, y se decidió que necesitaba intervención quirúrjica, no sólo tratamiento.
Kepa no es partidario de operarse y cree que con un tratamiento conservador podría recuperarse y llegaría a tiempo para el Mundial. Julen Lopetegui ya le advirtió que si quería estar en Rusia debería seguir jugando. El acuerdo entre Kepa y el Madrid estaba totalmente cerrado. El club blanco estaba dispuesto a pagar los 20 millones de la cláusula.
¿Y ahora qué?
Según una información de Juanfe Sanz, en El Chiringuito de Jugones, el portero está nervioso ante las palabras de Zidane y su «no necesito un portero ahora». Quiere fichar por el Real Madrid ya ante la posibilidad de quedarse en Bilbao, con una directiva y afición muy enfadados. La lesión, y la necesidad de pasar por quirófano, ha ralentizado sobremanera la operación, a expensas de las palabras del técnico merengue.