El crédito de Luis César en Valladolid se va agotando y el preparador gallego puede tener sus días contados en el banquillo vallisoletano.
Según apuntan algunos medios locales, el técnico gallego del Real Valladolid podría estar viviendo sus últimas horas en el banquillo pucelano. La derrota del pasado domingo en Pamplona y, sobre todo, las palabras de Luis César en la posterior rueda de prensa, pueden haber propiciado que el partido del sábado ante el Barça B sea la última oportunidad del de Villagarcía de mantener su puesto.
Tras un buen final de año en el que el Valladolid logró dos victorias consecutivas, el equipo volvió a las andadas en El Sadar y volvió a encajar un tanto en los primeros minutos del partido y, pese a lograr la difícil tarea de remontar en un campo complicado, en apenas dos minutos Osasuna dio la vuelta al encuentro sin reacción de ningún tipo por parte de los hombres de Luis César; el Valladolid volvió a cometer los mismos errores que hace un mes y medio.
Esto, unido a unas extrañas y ambiguas declaraciones post-partido del entrenador gallego, en las que afirmaba que «tenemos un problema de rendimiento» han podido ser la gota que colma el vaso de la paciencia de Suárez que, por otro lado, no suele ser muy amigo de cambiar entrenadores a mitad de temporada salvo en casos extremos.
El Valladolid actualmente es décimo en la tabla con 29 puntos, 8 partidos ganados y otros tantos perdidos. Además es, con diferencia, el equipo más goleador de la categoría (40) pero también el más goleado (36), no gana fuera de casa desde agosto y sigue sin lograr encadenar tres victorias consecutivas. El sábado a las 16:00 ante el Barça B, una nueva derrota podría suponer la destitución de Sampedro.