La joven centrocampista, 24 años, ha hecho oficial su fichaje por el Olympique Lyonnais, el mejor club de Europa y posiblemente del mundo, poniendo fin a los rumores sobre su fichaje.
El conjunto galo de Jean-Michel Aulas, llevaba meses con continuos rumores sobre el fichaje de la estrella americana Es la tercera jugadora americana que Aulas ficha para su Lyon, hace unos años, para ser más exactos en el año 2013, fichó a la centrocampista Megan Rapinoe y ese fichaje fue un desastre y hace un año se oficializó el fichaje de Alex Morgan que levantaría un triplete: Liga, Copa y Champions.
La jugadora estadounidensa, en el año 2017, ha jugado para dos equipos distintos: Houston Dash y Chicago Red Stars sin contar, claramente, con la USWNT.
La nativa de Georgia,es campeona del Mundo en Canadá 2015, ganando el mismo año la Algarve Cup y en el 2016 ganó la CONCACAF Women’s Olympic Qualifying y la SheBelieves Cup, torneo que organiza su país y en el que participan Francia, Inglaterra y Alemania.
El primer club de Brian como jugadora profesional fue Houston Dash, en el que caló el 16 de Enero de 2015. Su primer partido fue el 10 de abril contra Washington Spirit. en esa temporada dio tres asistencias y no jugó muchos partidos ya que estaba con su selección preparando el Mundial. En su segundo año con Dash también se perdió partidos de liga, al igual que en el año anterior, pero esta vez por los Juegos Olímpicos.
El 30 de agosto de 2017, Chicago Red Stars adquirió a Morgan Brian a Dash por Kristie Mewis, que había llegado al equipo de Chicago dos semanas antes. A partir de este intercambio de jugadores se dispararon los rumores de un posible traspaso de Brian a algún club del viejo continente, especialmente al que a posteriori terminaría siendolo.
Morgan Brian firma hasta 2020 y lucirá el dorsal número 15 y se suma a Amandine Henry para reforzar la zona del centro del campo.
(imagen principal vía US Soccer )