El mercado de invierno ha llegado a Pucela y se prevé que sea más movido que el de los últimos años. La llegada de Chris Ramos ha abierto la veda.
Parece que las oficinas del estadio José Zorrilla van a tener mucho movimiento este mes de enero. Varios jugadores del Real Valladolid están en la puerta de salida esperando destino, circunstancia que provocará la llegada de nuevos futbolistas para apuntalar una plantilla que debe ser candidata a todo en esta segunda vuelta.
En cuanto a las salidas se ha confirmado ya la del canterano Ángel con destino a León al que, si nada se tuerce, acompañará Sergio Marcos para reforzar la Cultural.
Otro que parece cerca de salir es Isaac Becerra al que la llegada de Masip ha relegado al banquillo, la situación del ex Zamora no parece que vaya a cambiar y Oviedo o, sobre todo, Huesca podrían ser sus destinos. Del mismo modo tampoco se vería mal la salida de Míchel Herrero que ha dejado de contar para Luis César aunque de momento no hay ninguna oferta en firme por el mediapunta valenciano.
Pero el caso que trae de cabeza a Miguel Ángel Gómez es el de Jaime Mata. La espectacular primera vuelta del madrileño con 18 goles hacen que sea una pieza más que apetecible en el mercado de invierno para numerosos clubes y, aunque por el momento, no hay ninguna oferta en firme esta puede llegar en cualquier momento. El hecho de que Mata termine contrato en junio puede hacer que sus pretendientes aguarden hasta dicha fecha para contratar al pichichi de segunda sin desembolso económico.
Para cubrir la posible salida de Mata, el Valladolid ya ha movido ficha y se ha llevado a uno de los delanteros más prometedores de Segunda B, Christopher Ramos. Sin embargo, los escasos 20 años del gaditano no le garantizan aun un puesto en la primera plantilla por lo que el club pucelano rastrea el mercado en busca de un ariete de garantías. En este sentido, el preferido de la dirección deportiva es el nigeriano del Watford y ex del Granada Isaac Success pero la operación se presenta complicada por el cartel del jugador. Otras opciones que se barajan son las del ecuatoriano Fidel Martínez (Atlas) o el ex-pucelano Rubén Peña (Eibar).
Con la salida de Ángel y la probable de Becerra, el Valladolid deberá buscar un portero y un lateral zurdo. Para el primero hay tranquilidad pero ya se ha mostrado interés por el meta del Albacete Carvajal. En cuanto al puesto de lateral izquierdo ha sido uno de los quebraderos de cabeza del técnico en la primera vuelta ya que pese a contar con el propio Ángel y con Nacho, ninguno de los dos ha terminado por convencer al gallego hasta el punto de que un diestro (Moyano) ha sido el titular en los últimos encuentros. El que más ha sonado para cubrir dicha demarcación es el jugador del Girona Carles Planas, sin embargo el catalán no ve claro jugar en segunda y apurará sus opciones de hacerlo en primera. Javi Garrido (AEK) podría ser otra opción.
Otros nombres que han sonado para llegar a orillas del Pisuerga y reforzar su medio campo son los de Borja Lasso (que parece tenerlo hecho con Osasuna) o el futbolista del Málaga Jony Rodríguez (que podría regresar al Sporting). En ambos casos el caché de los futbolistas dificulta demasiado las operaciones. De momento en breve se cerrará la contratación del talentoso zurdo del Recre Antonio Domínguez, eso si, para reforzar al filial.
Muchos nombres y pocas cosas claras pero enero es largo y este año lo será más que nunca en Pucela, además con la continuidad de Sampedro en el aire, hay muchos casos que podrían dar la vuelta.