Oswaldo Alanís, ¿rebeldía o injusticia?
¿Quién tiene la razón entre el club y el jugador?
El caso del futbolista y seleccionado mexicano Oswaldo Alanís no es indiferente al fútbol de otros orbes, sin embargo pareciera tener ciertos matices que solo vemos regularmente en la Liga MX.
Todo comenzó en el pasado mes de diciembre, en el Draft del fútbol mexicano cuando el club Guadalajara puso transferible al jugador debido a que en seis meses más su contracto con la institución vence y que no habría querido firmar una extensión de seis meses sin aumento, ya que lo ofrecido era contrario a lo que el jugador formado en Tecos solicitaba, un contracto multianual de tres años y un aumento salarial.
Muchas versiones surgieron al rededor de las propuestas que se le presentaron en el mercado mexicano sobre todo una del Quéretaro con un incremento salarial y que el seleccionado habría rechazado, además hay versiones que Tigres y Monterrey, los equipos que actualmente invierten más en sus plantillas también habrían ofertado por el jugador de las chivas rayadas.
La situación se puso en el ojo del huracán después de que el jugador fuera separado por José Luis Higuera en plena pre temporada del cuadro tapatío y que fechas después se decidiera reintegrarlo, pero con la advertencia del entrenador Matías Almeyda de que el jugador no vería minutos de juego en el torneo previó a la copa del mundo esto debido a ordenes de la dirigencia del club. Dicha situación le podría costar al jugador el puesto en la lista final para disputar el torneo veraniego de Rusia.
Jorge Vergara dueño del club deportivo Guadalajara declaró e pasado fin de semana que el tema había sido muy mal manejado y que debería de resolverse a la brevedad, esta semana se reunieron tanto el representante como el dueño de la institución rojiblanca, con la esperanza de buscar una solución favorable para ambas partes, y se rumora que el futuro del jugador estará en el fútbol ibérico con el Getafe o el Club Real Betis donde juega el también mexicano Andrés Guardado.
De momento es un hecho que todas las partes pierden y que lo mejor será que el jugador encuentre un lugar donde jugar estos meses previos a la copa del mundo. Por lo pronto tendremos que esperar hasta el 31 de enero para ver que sucede con la carrera del defensor mexicano.