Segunda presentación de jugadores de la presente temporada después que allá en el mes de junio fuese presentado el primer fichaje del nuevo proyecto, Toni Doblas, en un simpático y original acto en el colegio Almirante Laulhé. Después de 7 meses y la llegada de cerca de 20 jugadores, la directiva actual con buen criterio ha decidido retornar a lo de siempre, a organizar un pequeño evento que acerque a prensa y afición las primeras declaraciones de los nuevos jugadores azulinos.
Hoy en ese evento celebrado a las 12.30 H. en la Sede Museo del club le ha tocado el turno a los dos nuevos delanteros del conjunto isleño incorporados en el actual mercado invernal, Buba Bacari y Pau Franch. El primero en tomar la palabra fue el hispano-gambiano Buba que resaltó la fenomenal acogida que ha recibido en el vestuario y el gran ambiente que se respira en él, algo que debe reflejarse en el terreno de juego. Sobre cómo llega a la Isla de León, el delantero comentó que estuvo lesionado del ligamento cruzado de la rodilla pero que en breve estará a tope, definiéndose como un jugador muy fuerte con potencia, velocidad y bastante gol.
Por su parte, el castellonense Pau Franch comentó que excompañeros suyos en anteriores equipos como Sergio Castillo, Oscar Martín ó Sergio Noche le han hablado maravillas de la ciudad y del club y le han ayudado a tomar la decisión de incorporarse al San Fernando CD. En cuanto a sus características como delantero se define distinto a Buba pero complementario con él, prefiere jugar de espaldas, el juego aéreo y por bandas para el remate.
Por último tomó la palabra el portavoz de la directiva Noly Gómez manifestando que el transfer de Buba ya está en poder del club y que asimismo Franch está a la espera del reconocimiento médico el cual tendrá lugar mañana más de algún documento de la Federación valenciana. También comentó el mandatario isleño que existen negociaciones muy avanzadas con un central y que inevitablemente tendrá que haber salidas, la primera de ellas ya se ha producido y es la del paraguayo cedido por el Atlético de Madrid, Manu Palma que ante la falta de minutos ha optado por marcharse.