Al último campamento del año 2017, Tobin Heath fue convocada para los amistosos contra Canadá pero se acabó cayendo de la convocatoria por una lesión y ahora, en el 2018, Heath tiene que pasar por el quirófano.
Dicen que año nuevo vida nueva pero para Heath esto no parece ser así. La jugadora de la US Soccer vuelve a perderse un campamento y partidos con su selección.
El año pasado estuvo casi toda la temporada de baja. A partir de la She Believe Cup empezó su tormentoso año. Una molestias en la espalda se convirtieron en lesión y luego de volver a mediados de septiembre y en la final NWSL se volvía a lesionar, pero esta vez en su tobillo tras una fuerte entrada.
Pero todo parecía indicar que este año podríamos disfrutar de la magia de “The Nugmet Queen” pero va a ser que no. Jill Ellis daba la lista de convocadas al primer campamento del año pero no aparecía en las convocadas. En cambio, aparecía como jugadora lesionada y sería baja por un esguince en el tobillo.
Un día después, tras muchos rumores en las redes sociales, la Selección Femenina de los Estados Unidos lanzaba un comunicado diciendo que su tercera capitana tenía que pasar por el quirófano por un procedimiento de limpieza eliminando el crecimiento de un hueso.
Según el parte médico, Heath estará de baja entre ocho y doce semanas, lo que hará que esté casi descartada para disputar la She Belives Cup de este año contra Alemania, Francia e Inglaterra a principio de marzo.
En el comunicados Heath dijo: «Me ha estado molestando por un tiempo y hemos intentado rehabilitarnos, pero no estaba avanzando, así que era hora de abordarlo quirúrgicamente», Además añadió: «Quiero asegurarme de que no sea un obstáculo para seguir adelante, así puedo lograrlo».
Todos los fans del fútbol femenino y especialmente de Portland Thorns y de la USWNT esperan que esta sea una lesión corta y que vuelva cuanto antes y no le vuelva a pasar nada porque en un año tiene que defender en Francia la tercera estrella que su país ganó en Canadá 2015, con ella anotando un gol en la final del Mundial.
(imagen principal vía instagram de Tobin Heath )