‘Cicatrizes que te tornam mais forte’. Así expresaba Rafinha en un tweet del pasado 5 de noviembre su lucha continua ante la adversidad en el deporte y la lucha contra la suerte y el destino. El pasado abril, se lesionaba de gravedad en un encuentro liguero en Los Cármenes, el diagnóstico mostraba una fisura en el menisco interno de la rodilla derecha. Cuatro meses después, tuvo que acudir al quirófano del doctor Cugat.
Ya recuperado de su lesión, Rafinha quiere volver a sentirse importante y en el Barça lo tendrá difícil, sobre todo tras el histórico fichaje de Coutinho por 160 millones, un jugador de características similares a las del hispano-brasileño. En este contexto aparece el Inter de Milán, que quiere ser ese equipo que Rafinha necesita para volver a su mejor nivel. Según Mundo Deportivo, el Barça conoce la oferta del cuadro italiano gracias a una reunión entre el representante y padre del futbolista, Mazinho, y miembros de la directiva del club blaugrana. El acuerdo entre Rafinha y el Inter es total, lo difícil será el acuerdo económico entre ambos clubes. Los italianos quieren una cesión del centrocampista hasta junio con una opción de compra. El Barça cuenta con el jugador, pero accederían si la opción de compra fuera obligatoria y alcanzara los 20 millones de euros.
Tal y como afirma Il Corriere dello Sport, el interés de los negriazules por el jugador viene de tiempo atrás y, para asegurarse, preguntaron a Luis Enrique. La respuesta del ex técnico azulgrana fue definitiva para que se hayan lanzado en cerrar la operación. Veremos cómo avanzan las negociaciones, pero Rafinha parece que dirá adiós al Barça, al igual que hiciera su hermano Thiago.