Alberto Bueno, el posible ángel que puede salvar a Míchel

Después de llevar en Málaga desde finales de año, y haber pasado el reconocimiento médico, anoche antes del encuentro se oficializó la llegada de Alberto Bueno como nuevo jugador malaguista.

Anoche antes de la nueva derrota malaguista ante el Espanyol, llegó el «OK» desde la presidencia para firmar la cesión de Alberto Bueno como jugador blanquiazul hasta final de temporada.

El jugador llego cedido desde el Oporto donde no contaba, ya que entrenaba con el filial. La pasada temporada también jugó cedido en la liga española en el Granada y el Leganés con dos goles y tres asistencias en 24 partidos.  Unos números que no parecen mejorar mucho lo que hay actualmente en plantilla, pero ha sido petición de Michel.

Alberto Bueno entrenando. Foto Málaga CF

El jugador de 29 años, despuntó en la temporada 2014/2015 con el Rayo y Husillos ya lo tenía «vigilado» pero finalmente se marchó al Oporto. Michel le hizo debutar muy joven con el Castilla, y el mínimo coste ha ayudado a su incorporación.  También ha coincidido en varias etapas con Adrián, así que no estará muy sólo en los primeros entrenamientos.

El pasado 30 de diciembre ya pasó el reconocimiento médico y la voluntad del cuerpo técnico era que hubiera empezado a entrenar con sus nuevos compañeros tras el parón navideño y hubiera tenido minutos ante el Hamburgo.  Además su incorporación era muy necesaria ante la falta de atacantes en el vestuario malaguista, pero el silencio de Al Thani, al igual que ocurriera con Iturra, ha retrasado bastantes días su oficialización.  Esta misma mañana ya entrenó con sus nuevos compañeros para ir cogiendo forma ante la necesidad de puntuar para el equipo boquerón.

Su presentación será el miércoles 10 a las 13,00 horas para los medios de comunicación.

Por: @sergiogl65