El central francés Baysse ha volado hacia su país natal para pasar el reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo el Girondins de Burdeos.
El jugador malaguista que llegó «gratis» procedente del Niza, formará parte del cuadro galo del Girondins para reforzar una parcela escasa de jugadores. Actualmente tienen a Toulalan jugando en esas posiciones más atrasadas por falta de efectivos. Baysse regresa a la ciudad que le vio nacer, y donde mantiene a parte de su familia, parte fundamental en su vida. Además no había encajado bien el organigrama malaguista, donde pesa a intentar esforzarse, no ha dado el valor que se le presuponía en un equipo que en conjunto tampoco a funcionado en ningún aspecto, y que seguramente le habrá impedido destacar.
El Málaga le ha permitido viajar al país vecino para cerrar su fichaje, y hoy ya no se entrenó con el equipo blanquiazul. Es de suponer que tendrá un exhaustivo reconocimiento médico porque ya acarreaba antes de su llegada varias operaciones en su rodilla. Por lo que tocará esperar para comprobar si los médicos galos dan el OK; a su traspaso.
Las cifras rondan alrededor del millón de euros, más 0.5 millones en variables, lo que unido al ahorro de su alta ficha vuelve a dejar «un hueco» en el tope salarial para poder efectuar una mayor remodelación en el equipo malaguista para intentar conseguir la salvación.
Aunque la zaga ha sido un tormento esta temporada, la recuperación de Miguel Torres, la llegada de Ignasi y la mejoría de Diego González deja esa parcela «cubierta» ya que hay necesidades más inmediatas en otras partes del campo.
Ya adelantamos hace a unas fechas que ambos equipos mantenían una fluida comunicación sobre Baysse, ya que el delantero Diego Rolan viene cedido precisamente del mismo equipo y por todo ello parece haberse acelerado el proceso del traspaso del central.
Por: @sergiogl65