Champagne se vuelve el héroe de una noche histórica para Leganés
El portero argentino realizó hasta diez intervenciones convirtiéndose en la pesadilla de los delanteros del Villarreal y darle el pase a cuartos de final al conjunto madrileño
El Leganés se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Rey en toda su historia como club a pesar de la derrota por 2 a 1 (Global de 2 a 2) en el Estadio de la Cerámica. El gol al contragolpe de Nabil El Zhar y una heroica actuación del portero Champagne dieron el pase a un sacrificado Leganés que supo sufrir durante todo el partido las acometidas continuas del Villarreal.
El Villarreal salió con la garra necesaria para ir a buscar una posible remontada. El conjunto de Calleja tenía claro que ellos eran los que tenían que llevar el ritmo del partido y buscar lo más temprano posible el gol que allanará el camino. Pero la ya conocida rocosa defensa del Leganés tenía algo que decir. Garitano demostró en este partido porque es uno de los equipos a los que más cuesta anotar en Liga y además hizo gala de la gran efectividad que tiene su equipo en ataque. Además Champagne pasó de ser el suplente de Cuellar a ser uno de los artífices de que el Leganés solo recibiera dos goles en el encuentro. Primero le sacó un disparó centrado a Fornals cuando toda la afición groguet cantaba gol y después paro con acierto un mano a mano ante Unal.
Y en el minuto 31 apareció Nabil el Zhar para hacer saltar todas las alarmas en el Estadio de la Cerámica. Un tiro y un gol. Con una carrera de área a área, el marroquí superó en velocidad a Adrián Marín y un mal Victor Ruiz, casi siempre superado por completo en los contragolpes, para definir con una exquisita vaselina ante la salida de Mariano Barbosa. Un tanto que dejaría medio KO al Villarreal durante lo que restaría de la primera parte. Aunque Dani Raba todavía tenía algo que decir en este partido.
Nada más comenzar la segunda parte el submarino amarillo conseguiría poner las tablas en el marcador en uno de los pocos fallos del Leganés en defensa. Apareció Raba, que volvió a realizar un partido tremendo como titular con la casaca amarilla, para aprovecharse de un blando Diego Rico en un salto tras un centro de Adrián Marín, llevarse el balón llovido con una clase tremenda con la rodilla ante la mirada de Siovas y fusilar en el área chica a Champagne que nada pudo hacer. Quedaba toda la segunda mitad y el Villarreal todavía necesitaba dos goles.
Calleja fue a la ofensiva. El entrenador madrileño saco al nuevo fichaje Roger Martínez, a Samu Castillejo Y Cherysev para acabar con una defensa de tres y asediar por completo la portería de los pepineros. Pero no consiguierían encontrar el hueco hasta el minuto 87 en el que Cherysev anotaría el 2 a 1 a pase de Samu Castillejo para dar unos minutos finales de infarto. Aunque finalmente ese sería el resultado final para la decepción de los aficionados amarillos. El Leganés firmaría de esta forma un día para la historia y le toca ya pensar en el rival que le espera en cuartos de final.
Por: @JFranF1