Demirovic se reivindica en el trámite
El delantero Bosnio vuelve a aprovechar su oportunidad y anota otro tanto, el tercero en la eliminatoria
Partido de vuelta de 1/8 de final de la Copa del Rey que enfrentaba al Deportivo Alavés y la SD Formentera, en una eliminatoria que quedó casi sentenciada con el 1-3 de la ida a favor del conjunto de Vitoria.
Comenzó el partido con una SD Formentera muy valiente, que poco tenía que perder y que saltó al terreno de juego con la intención de dominar la posesión y llevar el peso del partido. El Alavés por su parte salió con la tranquilidad que le otorgaba la renta obtenida en la isla balear. Llegábamos al minuto 20 de partido y no se había producido ningún acercamiento claro por parte de ningún equipo. Había muchas imprecisiones que impedían la continuidad en el juego. El primer acercamiento del partido llegó en el minuto 25. Un disparo de Wakaso desde la frontal obligó a Chechu a despejar a córner. Primer aviso de los locales. La SD Formentera no había inquietado todavía la portería de Sivera. Poco después, Rubén Sobrino no llegó a rematar un centro del canterano Víctor López, en lo que podía haber sido el primer tanto del encuentro. La SD Formentera seguía intentando no rifar el balón y sacarlo jugado desde atrás. Lo conseguía pero la realidad era que no conseguía llegar con peligro a la portería blanquiazul . Poco antes del descanso, Demirovic remató de cabeza sin peligro. Sería el último acercamiento de una primera parte insulsa y sin ocasiones.
La segunda parte comenzó siguiendo el guión de la primera: fría y sin ritmo. El paso por los vestuarios no había cambiado gran cosa. El minuto 53 llegó una gran ocasión para el Alavés. Medrán flitró un pase para Rubén Sobrino que se quedó solo frente a Chechu pero no le pudo batir en el mano a mano. Y poco después, en el 55, Demirovic abrió el marcador batiendo a Chechu por bajo tras un gran pase de Rubén Sobrino. Un tanto que cerraba la eliminatoria, si no lo estaba ya tras el resultado de la ida. El tanto animó un encuentro que hasta el momento estaba apagado. La SD Formentera lo siguió intentando. No importaba el resultado, querían marcharse de Mendizorroza con una buena actuación. En el minuto 70, llegó un tímido disparo del conjunto balear por parte de Alvaro, que atrapó Sivera sin problemas. Poco después, Rubén Sobrino estrelló un disparo en el poste, en lo que pudo ser el segundo tanto de los vitorianos. También pudo ampliar la renta Medrán en una contra, pero su disparo se fue a las nubes. En el minuto 80, Vinicius lo intentó desde lejos pero la SD Formentera seguía sin llegar con claro peligro a la meta de Sivera. Poco antes del final, Álvaro Medrán pudo anotar de falta pero se encontró, de nuevo, con Chechu que estaba siendo el mejor de los suyos. Cuando agonizaba el partido, Pedraza anotó el 2-0 final. Se acababa el sueño de la SD Formentera, que ha realizado un gran torneo, eliminando al Athletic Club. El Alavés se clasificaba para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, con la esperanza de que no lo toque uno de los «cocos» en el sorteo del Viernes en la RFEF.
Foto vía: deportivoalaves.com