El ‘Estu’ se luce frente al Estrasburgo

El Movistar Estudiantes logra un triunfo importantísimo que le acerca a la clasificación para la siguiente ronda de la FIBA Basketball Champions League. Los de Salva Maldonado fomentaron la victoria en una gran defensa, que asfixió durante gran parte de la primera mitad a un errático Estrasburgo. Los mejores: Caner-Medley con 13 puntos, y Omar Cook con 12 asistencias

Movistar Estudiantes 81 65 SIG Strasbourg

El cansancio podía hacer mella en un conjunto colegial que había jugado nada más y nada menos que tres prórrogas en sus dos últimos partidos de Liga Endesa. Sin embargo, la realidad es que el ‘Estu’ pasó por encima del Estrasburgo, que pareció pagar cara su falta de ritmo competitivo tras dos semanas de descanso en la Liga Francesa por el parón navideño.

El encuentro comenzaba de manera inmejorable para los locales que, con Cook a los mandos, lograban canastas fáciles ante la parsimonia de la defensa francesa. El equipo de Vincent Collet no era capaz de parar el ciclón ofensivo del Estudiantes, que lograba un parcial de 18-6 de inicio. Solo Bilan era capaz de ofrecer cierta resistencia con acciones de calidad al poste. El electrónico lucía un 22-13 al final del primer cuarto.

La tónica continuaba en el segundo cuarto cuando el ‘Estu’ apretaba el acelerador gracias a la irrupción de su canterano, Edgar Vicedo, que anotó 11 puntos con un espectacular 3/3 en triples. Por su parte, el Estrasburgo no lograba encontrar su quinteto y la desventaja crecía hasta los 20 puntos. Así se llegaba al periodo de descanso, con un 51-30 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el equipo francés adelantó sus líneas defensivas con la intención de meterse en el partido y de reducir la ventaja local. Los del Ramiro entendieron que si querían llevarse el duelo, debían igualar el nivel de intensidad de los visitantes. Dicho y hecho, el Estudiantes se puso el traje de faena y de la mano de un renacido Nik Caner-Medley y del acierto de Alec Brown, pusieron la máxima en el luminoso: 66-41.

Con diez minutos por jugar y un marcador de 66-43, Salva Maldonado decidió dar descanso a sus jugadores más importantes y alineó un quinteto con jugadores menos habituales como Dagoberto Peña y Víctor Arteaga. El Estrasburgo aprovechó esta circunstancia, logrando un parcial de 0-6 que amenazaba con reducir aún más la desventaja. Los franceses llegaron a ponerse a 13, pero la templanza Omar Cook devolvió la tranquilidad a una hinchada local que pudo ver jugar en los instantes finales a su canterano Adams Sola.

Resultado final de 81-65 y sexto triunfo de la temporada para un Movistar Estudiantes que se acerca a la clasificación para octavos de la Basketball Champions League.

Ficha técnica
81 – Movistar Estudiantes (22+29+15+15): Cook (3), Brizuela (9), Landesberg (14), Suton (7) y Brown (14) -cinco inicial-; Hakanson (2), Peña (3), Sola (-), Caner-Medley (13), Vicedo (12), Arteaga (4) y Savané (-)..
65 – SIG Strasbourg (13+17+12+22): Wright (7), Logan (14), Leloup (-), Bilan (12) y Labeyrie (13) -cinco inicial-;  Dost (9), Atkins (2),  Inglis (6), Sy (2)  y Cortale (-).
Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Boris Krejic (SLO) y Sasa Maricic (SRB). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Basketball Champions League disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).

@alenmartin95