Eneko Undabarrena ya viste de rojillo en Anduva

El jugador, procedente de Leioa, fue presentado esta mañana

El nuevo jugador rojillo, Eneko Undabarrena, fue presentado esta mañana ante los medios de comunicación en Anduva. El nuevo jugador rojillo compareció en sala de prensa antes de vestirse de corto.

Su fichaje se anunció el pasado lunes tras llegar a un acuerdo el club con el jugador, procedente del Leioa. Esta mañana Undabarrena apuntaba que «el Mirandés viene de estar en Segunda División; me he encontrado un Club completamente profesional y ya sabía de su gran masa social. Tengo muy claro que voy a trabajar desde el primer día para ayudar; la competencia siempre es buena. Este es un grupo en el que hay mucha igualdad y cualquiera te puede ganar”.

El jugador señalaba que “para mí es una oportunidad estar aquí y pelear por el objetivo que es ascender. Es la primera vez que salgo, pero más que por ese cambio es por el Club al que llego. Uno juega para que estas cosas puedan suceder; sorprende que te llamen sí, pero te agrada mucho. Es una oportunidad y un desafío, pero a quien nos gusta el fútbol nos gustan este tipo de retos»

Eneko Undabarrena Ubillos (Bilbao, 1993) es un joven futbolista que actúa en la posición de mediocentro, con capacidad creativa y habilidad con ambas piernas. Con solo 24 años, Undabarrena tiene sobrada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español y, más concretamente, en este Grupo II de Segunda División B en el que ha disputado más de 100 partidos en tan solo cuatro temporadas.  El futbolista bilbaíno debutó con 21 años en las filas de la Sociedad Deportiva Amorebieta, entidad a la que perteneció durante dos temporadas y de la que fue pieza importante disputando 27 y 30 partidos respectivamente. En junio de 2016, Undabarrena firma por la S.D. Leioa y se convierte en uno de los jugadores más utilizados de una temporada histórica para los lejonenses, en la que consiguen la mejor clasificación de la historia del Club y se quedaron a solo un punto de disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Esta campaña, Undabarrena ha disputado un total de 19 encuentros: 17 en liga regular, con un gol en su casillero personal; y 2 de Copa del Rey, con una destacada actuación en el encuentro de primera ronda frente al Real Racing Club en el que la S.D. Leioa acaba con 9 futbolistas sobre el terreno de juego y consigue ganar a los cántabros gracias a dos goles del propio Undabarrena.