Fydriszewski dice adiós a la temporada
El jugador se retiró lesionado en Almería y sufre rotura del cruzado y el menisco
El argentino Francisco Fydriszewski, delantero del CD Lugo, se ha roto el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla y dice adiós a su primera temporada en el fútbol español. El jugador se une a la lista en la que están Sergio Díaz o Campabadal.
El futbolista se lesionó en la primera mitad del partido entre el Almería y el Lugo el pasado domingo y las pruebas médicas, según ha informado el club gallego, han constatado su grave lesión, que precisa de cirugía y cuyo tiempo de recuperación está estimado en seis meses, por lo que no volverá a jugar esta temporada.
El ‘Polaco’ ha disputado quince partidos (doce como titular) con la camiseta rojiblanca, catorce de ellos en LaLiga 1/2/3, campeonato en el que ha visto puerta de penalti en una ocasión.
Fydriszewski llegó al Lugo en verano cedido por el Newell’s Old Boys tras haber jugado a préstamo la última temporada en Argentinos Juniors, al que aportó 13 goles para contribuir a su ascenso a Primera División.
La suya es la tercera lesión de cruzado que sufre el Lugo esta temporada después de las del internacional paraguayo Sergio Díaz, que pertenece al Real Madrid, y el lateral Eduard Campabadal, que se lesionó en el último encuentro de 2017.
Iriome se une a la lista
A la plaga de bajas en el Lugo se ha sumado Iriome González, que presenta un esguince del ligamento peroneo-astragalino anterior en su tobillo derecho.
En su caso, se le someterá a tratamiento conservador, sin cirugía, y el tiempo de recuperación no ha sido facilitado por el club gallego, ya que, además, está pendiente de estudios complementarios para la valoración del grado de la lesión.
El tinerfeño se perderá los próximos partidos del equipo rojiblanco, entre ellos el de esta semana ante el Reus y el de la siguiente frente al Sporting de Gijón.