Icono del sitio Grada3.COM

Jony volverá a vestir de rojiblanco

El regreso de Jonathan Rodríguez «Jony» a Gijón está muy próximo. Desde que la semana pasada se destapó la intención y el fuerte interés del Sporting en acometer su incorporación han pasado días de negociaciones. Días en los que el jugador ha estado prácticamente cerrado por el club gijonés y otros días prácticamente descartado. Finalmente todo apunta a que la operación se realizará y Jony volverá a defender la elástica rojiblanca como ya hizo entre 2014 y 2016.

El acuerdo, que llevará al jugador a volver a jugar en el Sporting cedido hasta final de temporada, se ha hecho en gran parte por el interés del jugador. El cangués sabía, por su club, que tendría que buscar acomodo en otro equipo. El Málaga, obligado a liberar fichas y masa salarial para reforzarse en el mercado de invierno, así se lo había comunicado. El Sporting presentó una oferta la semana pasada. Oferta que fue rechazada por el club costasoleño, que solicitaba se hiciese cargo de la ficha del jugador. Esa propuesta era inasumible para el Sporting. El club rojiblanco planea realizar más operaciones en el mercado y asumir ese costo le dejaría sin margen económico en su tope salarial.

Los días pasaron y la situación fue enquistándose, a pesar de que el jugador mostraba su firme deseo de volver al Sporting. Entonces el Granada hizo su aparición, enviando al Málaga una propuesta en la que satisfacía sus pretensiones. La oferta nazarí fue aceptada por el club malagueño, pero no por el jugador. Jony mantenía infracturable su deseo de volver a Gijón. Fue entonces cuando Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, elevó su oferta.

El club malacitano se estima solicitaba se asumieran aproximadamente 400.000€. Ahí fue cuando el jugador tomó partido por parte del bando rojiblanco. Jony aceptó renunciar al remanente que falta entre la última propuesta rojiblanca -que podría ascender hasta los 300.000€- y la cantidad a asumir solicitada por el Málaga. Ese factor ha sido determinante en que la negociación avanzase y se desencallase.

Habrá más movimiento en el mercado invernal

La llegada de Jony colmará uno de los deseos de Rubén Baraja. Disponer de un extremo puro de banda. Pero no será el único. El Sporting se espera pueda acometer, como mínimo, otra incorporación. Todo dependerá de las salidas que se produzcan. La más cercana parece sería la del colombiano Juan Quintero, cuyo impacto económico sería mínimo, pero se trata de un jugador que no cuenta para el técnico vallisoletano. Más lejanas parecen por ahora las de Viguera y Rachid, dos jugadores que tampoco están contando para el técnico.

Diferentes son los casos de Xandao o incluso Lora y Pablo Pérez. Baraja no les ha descartado, pero el Sporting no se opondría a una salida de ellos si los jugadores lo solicitasen. Si se consuma la salida de Quintero y del brasileño Xandao, el Sporting tomaría como prioridad la incorporación de un central. De realizarse, se uniría a Barba, Álex Pérez y a Juan Rodríguez como efectivos para el centro de la zaga. Toda vez que este último acabará el mes de enero siendo jugador del primer equipo a todos los efectos.

Salir de la versión móvil