Oviedo – Sporting, segunda toma, el 4 -F

La vuelta del derbi asturiano, que se disputará en el Carlos Tartiere, tendrá lugar el primer domingo de febrero a las seis de la tarde. Los gijoneses esperan recibir 1.200 entradas para sus aficionados

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tenía previsto sacar a la luz, en el día de ayer, los horarios de la jornada 25 en Segunda División. Podría parecer un día más, pero en Asturias no lo era. El por qué es sencillo. Se desvelaba la hora del derbi. El Oviedo-Sporting se jugará el domingo 4 de febrero a las 18:00 horas en el Carlos Tartiere. Y, como era de esperar, será el encuentro que televise Movistar Partidazo. Sin duda alguna, es el gran encuentro de la jornada y el que podría ser, o no, el último derbi de la temporada para ambos.

Tras conocerse el horario, toca remontarse al pasado para recordar el último enfrentamiento entre ambos en partido oficial y en el feudo azul. Corría el año 2003. En concreto era 18 de mayo. El Sporting visitaba a un Oviedo que necesitaba el triunfo. Victoria que acabó consiguiendo por 2-1. Ahora, 5.337 días después, el Carlos Tartiere volverá a recibir al máximo rival deportivo en competición oficial.

Con el Oviedo por delante, por ahora, en la clasificación, ambas aficiones ya esperan con mucha ilusión que llegue la fecha. Tras las buenas sensaciones que dejó el encuentro de ida, nadie tiene dudas del espectáculo que se vivirá en la vuelta. En el encuentro de El Molinón, ambos equipos firmaron un empate a uno después de un partidazo. Fue un lluvioso 9 de septiembre, coincidiendo con la subida al Angliru de la Vuelta Ciclista a España. Una circunstancia, por cierto, que no gustó a muchos.

Pese a ello, El Molinón presentó un ambiente sensacional. El mismo que se espera en el Tartiere. El Sporting espera que el Real Oviedo le envíe las 1.200 entradas que los de Gijón mandaron al club azul en la primera vuelta. Todas ellas, al igual que en el encuentro de ida, tendrán un precio de 25 euros.

Yeboah no estará en Vallecas

Volviendo al presente, el Real Oviedo sigue preparando su encuentro liguero ante el Rayo. Un partido que tendrá lugar el viernes a las 21:00 horas, y en el que no estará Yeboah. Salvo cambio de última hora, el futbolista ghanés no podrá viajar a la capital de España debido a unos “motivos personales”, según ha informado el club. El jugador se fue a su país para pasar las Navidades con su familia y aún no ha regresado. El Oviedo espera que pueda hacerlo en los próximos días para reincorporarse a los entrenamientos.

Aunque aún no haya fecha para su vuelta, el club espera que lo haga antes de que finalice la semana. Recordemos que Yeboah fue expulsado por roja directa ante el Sevilla Atlético. Sanción por la que le cayeron dos partidos. Por tanto, el futbolista no iba a estar ni ante la Cultural ni frente al Huesca. Un aspecto por el que el club le concedió algún día más de permiso. Pese a todo, se espera que su vuelta no se retrase demasiado y pueda estar disponible para el encuentro frente al Almería en el Carlos Tartiere.

Imagen destacada: laliga.es

Por @javimorcin